Dominicana Hoy

Despacho Primera Dama lleva atenciones médicas y ayuda social



Santiago RD 7 diciembre(DICOM). El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina ofreció asistencia médica y ayuda social a cientos de envejecientes, adultos y niños del barrio Cienfuegos de esta ciudad cibaeña.

En la jornada de salud, realizada en la parroquia San Lorenzo, fueron atendidas unas 3,000 personas de escasos recursos económicos, informó la Lissy Campos, encargada del Programa Cuenta Conmigo.

3,000 personas fueron atendidas

«Estamos en el barrio Cienfuegos, que tiene una población aproximada de 150,000 habitantes, muchos de ellos en estado vulnerable. Unas 3,000 personas recibieron consultas y medicamentos gratuitos para llevar el tratamiento a largo plazo».

Campos explicó que realizaron una «jornada medida temática», o sea de acuerdo a la edad y a las necesidades de la población.

Comunidad demandó servicios médicos

Para ejecutar el operativo, el Despacho de la Primera Dama hizo un levantamiento previo junto con líderes comunitarios del sector Cienfuegos, en el que determinaron cuáles eran sus necesidades prioritarias.

De acuerdo a ese estudio comprobaron que las principales demandas son: atención odontológica, dermatológica y de geriatría.

«Todas estas necesidades fueron atendidas sumadas a los servicios que siempre ofrece el programa Cuenta Conmigo, como son mamografías, consultas de pediatría, ginecología y urología».

Asistencia social para embarazadas y envejecientes

En el área de asistencia social entregaron medicamentos, canastillas para embarazadas, artículos de higiene bucal, andadores para discapacitados, alimentos cocinados, raciones alimenticias y alimentos fortificados para personas convalecientes o de la tercera edad.

También los pacientes fueron instruidos sobre medidas para prevenir el dengue y recibieron raciones de cloro para combatir el mosquito transmisor de la endémica enfermedad. Unos 60 pacientes discapacitados recibieron en sus hogares consultas y medicamentos.

Esposos felices por ayuda recibida

Los esposos, Marina Antonia Núñez y Carlos Manuel manifestaron su felicidad al recibir colchones, raciones de alimentos y un andador para Carlos, quien se encuentra discapacitados por problemas de salud.

Marina agradeció las acciones que realiza en Santiago el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

«Ahora con este andador mi esposo tendrá mayor movimiento, caminará de un lado para otro sin ningún problema».

El Despacho de la Primera Dama ha concentrado sus recursos médicos en esta ciudad del Cibao, dada la alta población que tiene de infantes y envejecientes. Recientemente dejó inaugurado el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

2015-12-06 09:03:23