Dominicana Hoy

Comunitarios de Cristo Rey afirman viabilizan políticas públicas en favor de la zona

ORLANDO ARIAS

Santo Domingo, RD, 6 de Diciembre.-Los dirigentes comunitarios adscritos a la Fundación Avance para el Desarrollo Barrial de Cristo Rey (FUNDACREY), afirmaron que las políticas públicas que ejecuta el Estado llegan a los barrios de forma directa y eficiente gracias al trabajo de las organizaciones dedicadas al servicio comunitario de la zona.

En tal virtud, al ser juramentado nueva vez como presidente de FUNDACREY, Víctor Figuereo Ramírez sostuvo que la confianza depositada en dicha organización ha sido retribuida con programas sociales que han creado más de 900 microempresas.

Asimismo, explicó que mediante éstas se han generado cientos de empleos informales, con lo que se ha elevando el nivel de vida de alrededor de mil familias del popular barrio del Distrito Nacional.

«Como fundador de esta entidad, es la tercera ocasión que asumo la presidencia de tan valiosa organización, la cual lleva más de 13 años asistiendo a los moradores de Cristo Rey; contribuyendo de forma sostenible a mejorar la calidad de vida de muchas familias», indicó.

De su lado, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien ha estado ligado a la organización sin fines de lucro, resaltó los aportes hechos por FUNDACREY; reconoció además, la entrega y el manejo transparente de sus dirigentes, de quienes dijo, «solo lo hacen por amor a su comunidad».

«Cristo Rey cuenta con gente muy valiosa y solidaria que ha dedicado su vida al desarrollo de este popular sector, sin pretender con ello que se le retribuya económicamente o se le reconozca, sin embargo, la realidad es que para las instituciones del Estado ha sido más fácil llegar a sus moradores por medio a organizaciones como FUNDACREY», expresó Minaya.

En tanto que Vicente Ramírez, quien presidió a la directiva saliente, durante los cuatro años que ordenan sus estatutos, agradeció a los habitantes de Cristo Rey por el apoyo brindado a su gestión, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando junto a los nuevos dirigentes.

La nueva directiva encabezada por Figuereo Ramírez la componen además, Francisco Castro, vicepresidente, Divina Ramírez, secretaria general, Luis Moquete, tesorero, Dionelenys Arias, Comisaria de Cuentas y los vocales Víctor Enrique Figuereo, Lincoln Mueses y Jesús Parides Romero.

Al evento de juramentación de la nueva directiva de FUNDACREY, asistió una nutrida representación de dirigentes de juntas de vecinos del sector capitalino, como una forma de validar a los nuevos directivos de la citada organización.

2015-12-06 16:18:49