Dominicana Hoy

Califica 2015 como un año muy positivo para la aviación civil de la RD

Santo Domingo, RD, 7 de Diciembre.-El desempeño de la aviación civil en el año 2015, próximo a concluir, es muy positivo tanto en el plano nacional como en el sector externo, valoró el doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en los actos con los que se celebraron el Día Internacional de la Aviación Civil.

«Tenemos entonces razones para estar contentos y alegres de ver pasar otro año en el cual, gracias al trabajo de todos y cada uno de nosotros, que en base a nuestras distintas competencias y responsabilidades pudimos desarrollar planes y acciones , asi como cumplir metas y objetivos que procuran agregar valor al sistema aeronáutico, que es en definitiva lo que permite al final disfrutar de los resultados positivos que nos deja este año», declaró Herrera al final de la eucaristía celebrada este lunes en la parroquia San Antonio de Padua.

El IDAC programó para este 7 de diciembre una serie de actos para celebrar el Día Internacional de la Aviación Civil y la creación de la Organización de Aviación Civil Inernacional (OACI), órgano de la Organización de Naciones Unidas que trata los temas aeronáuticos internacionales y promueve los reglamentos y normas del sector.

Herrera en sus palabras volvió a valorar la importancia de la unidad del sector y la colaboración de los actores que interactúan para avanzar de manera positiva en un sector clave para la economía de los países.

«En la aviación civil, para avanzar positivamente en favor de los objetivos nacionales se requiere de la unidad y la colaboración entre todos los actores que interactúan dentro del sistema, y esta unidad y colaboración debe expresarse más en los hechos y actuaciones que en las palabras», declaró.

El director del IDAC pronunció las palabras de gracias al final de la misa oficiada por monseñor Benito Ángeles, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, en el sector Gascue de la ciudad capital.

En la homilía, monseñor Ángeles reflexionó con el auditorio sobre lo imperioso de saber escuchar, que debe ser una de las cualidades de un gran gerente y sobre todo, de que se debe siempre servir a los demás.

«El servicio a los demás debe realizarse con amor, con entrega», dijo para apuntar sobre la sintonía que debe existir entre lo espiritual y lo humano, saludando que el IDAC celebre el Día Internacional de la Aviación Civil honrando los Padres de la Patria y escuchando la palabra de Dios.

Para este dia el IDAC programó una ofrenda a los Padres de la Patria, la eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua, y un brindis en su sede central, en la avenida México esquina 30 de Marzo.

Cada uno de los actos desarrollados contó con la presencia de Herrera, del director regional de la OACI para Norte, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, y del comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez.

También presentes se encontraban: Danny Castro, representante de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos; el embajador Carlos Veras, representante del país ante el Consejo de la OACI; y el subdirector del IDAC, Santiago Rosa, entre otros funcionarios de esa institución.

Ofrenda en Altar de la Patria

«Estamos satisfechos del trabajo realizado durante este año. Una vez más, el Día Internacional de la Aviación Civil encuentra al IDAC fortalecido, sobre todo porque este sistema representa un eje fundamental para el desarrollo económico de nuestro país», indicó el doctor Alejandro Herrera durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Con la ofrenda a los Padres de la Patria se iniciaron las actividades de celebración del Día Internacional de la Aviación Civil que organizó el IDAC junto a la representación regional de la OACI, una representación de la FAA de Estados Unidos y los empresarios, pilotos, azafatas y otros trabajadores de líneas aéreas.

Al pie de las estatuas de Duarte, Sánchez y Mella habló también Melvin Cintrón, director regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, quien afirmó que para la institución que representa es un honor ser parte del avance que ha registrado el IDAC y la República Dominicana en materia de aviación civil.

«República Dominicana ejerce uno de los puestos de liderazgo más importante en la región, por el cumplimiento de las normas de calidad y de seguridad operacional, el desarrollo sostenible y su preocupación por el cuidado del medio ambiente. La oficina que dirijo tiene 40 países a su cargo, dividido en 21 Estados y 19 territorios, y puedo dar fe de cómo ha avanzado la República Dominicana», indicó Cintrón.

El acto en el parque Independencia inició con un desfile para luego depositar un arreglo de rosas blancas en el mausoleo donde reposan los restos de los Padres de la Patria, donde pronunciaron breves palabras Alejandro Herrera y Melvin Cintrón.

Concluida la eucaristía, el personal del IDAC departió en las instalaciones de la sede nacional con brindis dedicado por Carlos Veras, de la misión dominicana ante la OACI, celebrando también la creación de ese organismo y con motivo de las navidades.

2015-12-07 15:07:37