Dominicana Hoy

Convocan en dominicana a paro médico por demandas

Santo Domingo, 15 feb (PL) El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para el miércoles y el jueves próximos a un paro nacional de 48 horas en centros hospitalarios en demanda de mejoras laborales.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, manifestó que la huelga responde a la necesidad de que las autoridades reinicien un diálogo con los gremios y busquen solución a sus reclamos, como los aumentos salariales.

Los afiliados al Colegio piden, además, un incremento del cinco por ciento del Producto Interno Bruto para el sector de la Salud y designación de nuevo personal sanitario, entre otras exigencias.

Suero aclaró que durante el paro generalizado en hospitales públicos, personal de salud prestará servicios de emergencias a la población y atenderá a pacientes ingresados en estado crítico.

En diversas zonas de República Dominicana, como las regiones Norte y Sur, el CMD y otras organizaciones sindicales realizaron recientemente manifestaciones en las que exigieron al gobierno que resuelva con prontitud los problemas del ramo sanitario.

2016-02-15 15:01:42