Dominicana Hoy

Pide dominicanos ser más fuertes ante presiones internacionales

Santo Domingo, RD, 18 de Febrero.-El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, aseguró que en los momentos actuales los dominicanos debemos ser más fuertes en defensa de la soberanía nacional, ante presiones internacionales que quieren influir en nuestras decisiones.

El funcionario dijo que desde el Ministerio de Administración Pública (MAP), «estamos comprometidos a diario a servirle al pensamiento de Juan Pablo Duarte, de construir un Estado soberano, fuerte y enfocado en las demandas de sus ciudadanos, para el bienestar de toda la nación».

El ministro del MAP pronunció un discurso en el Altar de la Patria, donde fue depositada una ofrenda floral organizada por esa institución, como parte de las actividades del Mes de la Patria. Estuvieron presentes los viceministros Elso Segura Martínez, Donatila Germán, Hilda Cabrera y Pedro Nina.

También otros servidores del MAP, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Llamó a los empleados del Estado para que trabajen con dedicación y responsabilidad a favor de la sociedad dominicana, a la que «nos debemos, como lo hizo Duarte, asumiendo hasta las últimas consecuencias la gran tarea de construir nuestra nacionalidad, sobre la base de ser un representante de todos los que somos dominicanos».

«Por eso es que el ejemplo de Juan Pablo Duarte debe vivir presente en cada servidor público y también debe ser la referencia en los momentos de confusión, para encarar las tareas que dignamente debemos representar», manifestó Ventura Camejo.

Dijo que Duarte fue capaz de concebir nuestra independencia y la soberanía, sin tomar en consideración a cuáles fuerzas debía enfrentarse. Precisó a lo largo de toda su historia, la República Dominicana produce hombres y mujeres que asumen ese legado con valentía, con decisión o patriotismo, desde los restauradores hasta las luchas más recientes, como la gesta patriótica del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Manifestó que «hay saber que somos parte de la sociedad dominicana, a la cual debemos servirles como buenos servidores».

El ministro precisó que como servidores del Estado, «tenemos un compromiso social al que debemos apelar a diario, siguiendo el ejemplo del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte». Dijo que somos parte de una sociedad dominicana a la cual debemos servirles con honestidad y responsabilidad.

Durante su intervención, Ventura Camejo manifestó: «Del Padre de la Patria podemos aprovechar múltiples lecciones y experiencias».

Agregó que es importante recordar del líder de la Independencia Nacional, su visión histórica y su compromiso de crear una República Dominicana soberana e independiente, en un momento en que a la mayoría podría haberle parecido una utopía.

2016-02-18 14:50:01