Dominicana Hoy

CAASD anuncia trabajo recuperación de los ríos Haina e Isabela

Santo Domingo, RD, 18 de Febrero.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás informó que en este mes iniciarán la construcción de una planta de tratamiento de agua residual que beneficiarán a más de 450 mil personas de Santo Domingo Oeste y Zonas aledañas.

Explicó que la obra tendrá una inversión de 55 millones de euros y capacidad de 1.2 metro cúbico por segundo y tiene como objetivo empezar un proceso de recuperación de los ríos Haina e Isabela que están altamente contaminados «no sólo por los residentes sino también por alrededor de cien empresas que vierten sus residuos hacia esos ríos».

Sostuvo que tan pronto esté construida la planta de tratamiento, cuya proyección es para hacerla en dos años, obligarán a las empresas a conectarse a fin de recuperar los ríos y continuar usando esas fuentes de agua para abastecer a los habitantes del Gran Santo Domingo.

«Tenemos un problema de alta contaminación en los ríos Isabela y Haina; tenemos que recuperar esos ríos que han sido afectados por las empresas y por sectores que no tienen planta de tratamiento y han dañado esos ríos», denunció el funcionario.

En otro orden, el arquitecto Montás informó que tomaron las previsiones de lugar para enfrentar la temporada de sequía a fin de que la población pueda recibir con normalidad el agua potable.

Sostuvo que para la segunda semana de marzo entrarán 10 millones de galones de agua adicionales para los sectores de Palavé, Pedro Brand, Pantojas, y Los Alcarrizos, entre otros.

Montás precisó que uno de los principales problemas que tiene la CAASD es la pérdida que se producen por mal uso, fugas o averías, por lo que exhortó a la población a continuar ahorrando el preciado líquido.

Indicó que constantemente la CAASD da mantenimiento a los sistemas potabilizadores y a las redes de distribución de agua, tomando en cuenta que muchas tienen hasta 90 años de construidas.

El funcionario se expresó en esos términos al participar como invitado en el programa radial Sol de la Mañana, en la 106.5 FM donde respondió preguntas de usuarios del servicio de agua potable, a los cuales dio la explicaciones de lugar y la solución para los próximos días.

El director de la CAASD, igualmente escuchó testimonios de ciudadanos que llamaron para dar las gracias por haberle llevado agua potable al sector donde viven, señalando que tení 10, 15 y 20 años que no recibían el servicio.

2016-02-18 16:05:25