Deportes

Premios de 100 mil pesos a cada campeón del Softbol Municipal

Rep. Dom. 3 de Enero.-Los equipos que resulten campeones del Torneo Nacional de Softbol Chata Intermunicipal Masculino y Femenino, por la copa Juan Pablo Duarte, recibirán como premio 100 mil pesos cada uno.

El anuncio lo hizo el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien junto al presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), profesor Víctor Almánzar, ofreció los detalles del certamen que comenzará el sábado 12 de enero con 42 conjuntos varoniles y 32 femeniles, los cuales encierran la participación de unos 1,300 competidores.

El certamen de la FEDOSA, que patrocina el Ministerio de Deportes, es el primero a gran escala que respaldará este año con motivo del bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que en palabras del Fernández Mirabal, busca promover intercambios culturales y de conocimientos entre los jugadores de los diferentes municipios que se deberán intercambiar visitas.

Se comenzará a jugar el sábado 12 de este mes desde las 10:00 de la mañana, de manera simultánea y en la siguiente semana, el conjunto que recibió visitará a su oponente para sendos dobles partidos y los ganadores avanzarán a la siguiente ronda. El 12 se realizará una ceremonia protocolar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte capitalino, con ocho conjuntos, que la Federación decidirá este sábado 5.

Almánzar calificó como un «hecho sin precedentes» la realización del torneo, por la cantidad de los conjuntos participantes, en ambas ramas y las visitas recíprocas se que harán.

Entrenamientos

Durante el Congresillo Técnico que precedió al anuncio por Fernández Mirabal y Almánzar este jueves 3 de enero, el sorteo resultó como sigue.

En masculino salió que Cotuí recibirá a Boca Chica (Santo Domingo), San Juan a San José de Ocoa, Distrito Nacional (B) a Dajabón, Moca a La Ciénaga (Barahona), Azua a Neyba, Baní a La Descubierta (Prov. Independencia), Montecristi a Barahona, Santiago Rodríguez a Jimaní, Bonao a San Francisco de Macorís, Salcedo a Sánchez (Samaná), Duvergé a El Factor (Nagua), Las Matas de Santa Cruz (Montecristi) a San Cristóbal, Higüey a Hato Mayor, Puerto Plata a El Cercado (Elías Piña), Licey al Medio (Santiago) a El Seibo, La Vega a Las Guáranas (Prov. Duarte), Santo Domingo Este al Distrito Nacional (A), La Romana a Mella (Independencia), Santiago a Mao, Elías Piña a San Pedro de Macorís, Monte Plata a Consuelo (S.P. Macorís).

En femenino, Ingenio Quisqueya (San Pedro Macorís) recibe a Bayaguana (Monte Plata), San Pedro a Elías Piña, Mao a Santiago, Ocoa a San Juan, Dajabón al Distrito (B), Galván (Neyba) a Clavellinas (Azua), Hato Mayor a Higüey, Montecristi a Barahona. Bonao a San Francisco, Samaná a Salcedo, Nagua a Baní, San Cristóbal a Puerto Plata, Santo Domingo Este al Distrito (A), La Romana a La Vega, Jimaní a Arenoso (S. F. Macorís), Boca Chica a Polo (Barahona).

Acompañaron al ministro Fernández Mirabal y al profesor Almánzar, el viceministro de Deportes, licenciado Emmanuel Trinidad, los miembros del ejecutivo de la Fedosa, el primer vice Jochy Taveras, el secretario Luís Maxwell, el co-secretario Euclides Javier Santana, los presidentes regionales Julio Santana (Este) y Manuel ?Niño- Polanco (Nordeste), entre otros.(HG).

2013-01-03 20:54:21