Deportes

Nacionales defienden cima de División en las Grandes Ligas

Washington, 18 may (PL) Los Nacionales de Washington enfrentan hoy a los Mets de Nueva York, con la mirada puesta en la cima de la División Este de la Liga Nacional de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El equipo capitalino lidera esa zona, con 23 triunfos y 16 derrotas, y aventajan en medio juego a los Mets (22-16).

El martes Zack Greinke (4-3) laboró con eficacia hasta la octava entrada, con siete ponches, y los Diamondbacks de Arizona lograron su primera victoria en una serie de la temporada regular sobre los Yanquis de Nueva York en seis intentos.

Arizona apaleó 12-2 a los Yanquis en el primer compromiso de la serie el lunes y ayer resistió una ofensiva tardía para ganar por 5-3.

El antesalista Jake Lamb disparó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Michael Pineda (1-5) y los Diamondbacks totalizaron 10 imparables ante Nueva York, el equipo al que derrotaron en la Serie Mundial de 2001.

Brad Ziegler dio un pasaporte en la novena entrada, pero se apuntó su octavo rescate, con 36 salvamentos consecutivos. El dominicano Starlin Castro sonó un vuelacerca por Nueva York.

Por los Yanquis, los dominicanos Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Pineda de 1-0 y el puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0 con una empujada.

Para los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada y Welington Castillo de 4-1 con una impulsada y el cubano Yasmany Tomás de 4-0.

En otro partido, el receptor Evan Gattis celebró su regreso a las Grandes Ligas con un jonrón en la undécima entrada, para que los Astros de Houston superaran 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El novato de los Astros, Tyler White, disparó un par de cuadrangulares solitarios por primera vez en un mismo encuentro. Además, White coronó una actuación con tres hits, entre ellos un doblete.

Jason Castro y el venezolano José Altuve produjeron una carrera cada uno por Houston.

Gattis, quien regresó de la sucursal de la Doble A en Corpus Christie por la mañana, encontró un lanzamiento del relevista Matt Albers (1-3), con cuenta de 0-2, y colocó la bola en el bullpen del prado izquierdo, para su segundo bambinazo en la campaña.

Pat Neshek (1-0) resolvió una entrada sin aceptar anotación para lograr la victoria. Tony Sipp recibió un doblete productor de Adam Eaton en la entrada 11 antes de aportar su primer salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada, Marwin González de 5-0, y Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 6-1.

Para los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1, con una anotada y una producida, los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Dióner Navarro de 2-1 con una anotada y Carlos Sánchez de 2-2 con una anotada y el dominicano Melky Cabrera de 5-0.

El dominicano Cruz disparó un jonrón y produjo cinco carreras y Kyle Seager aportó un cuadrangular de tres vueltas para que los Marineros de Seattle derrotaran 10-0 a los Orioles de Baltimore.

Otro quisqueyano, Robinson Canó, bateó tres imparables, impulsó dos carreras y anotó tres por los Marineros, en una noche fría y húmeda en Camden Yards.

Wade Miley (4-2) admitió dos imparables y regaló tres boletos en seis innings de labor eficaz. El zurdo tenía un récord de 0-2 y una efectividad de 10.13 en sus tres aperturas anteriores ante Baltimore.

Luego de sufrir tres derrotas consecutivas en casa ante los Angelinos de Los Ángeles, los Marineros se recuperaron para mejorar a una foja de 14-6 en parque ajeno, la más destacada de la Liga Americana.

El abridor dominicano de Baltimore, Ubaldo Jiménez (2-4), aceptó seis carreras y cinco hits en cuatro episodios y un tercio, su actuación más breve en 21 aperturas desde julio.

Los Orioles pegaron sólo dos hits y sufrieron su peor paliza en lo que va de la campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con tres anotadas y dos producidas, Cruz de 3-3 con dos anotadas y cinco empujadas y Ketel Marte de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0 y el cubano Leonys Martin de 4-1.

Partidos de hoy:

Liga Nacional:

-Filadelfia Filis — Miami Marlins.

-Pittsburgh Piratas — Atlanta Bravos.

-Nueva York Mets — Washington Nacionales.

-Milwaukee Cerveceros — Chicago Cachorros.

-San Luis Cardenales — Colorado Rockies.

Serie Interligas:

-Cincinnati Rojos — Cleveland Indios.

Liga Americana:

-Detroit Tigres — Minnesota Mellizos.

-Kansas City Reales — Boston Medias Rojas.

-Oakland Atléticos — Texas Vigilantes.

-Baltimore Orioles — Seattle Marineros.

-Toronto Azulejos — Tampa Bay Rays.

-Chicago Medias Blancas — Houston Astros.

Resultados del martes:

Liga Nacional:

-Pittsburgh Piratas — Atlanta Bravos 12-9.

-Filadelfia Filis — Miami Marlins 3-1.

-Nueva York Mets — Washington Nacionales 2-0.

-Milwaukee Cerveceros — Chicago Cachorros 4-2.

-San Luis Cardenales — Colorado Rockies 1-3.

-San Diego Padres — San Francisco Gigantes 1-5.

Serie Interligas:

-Arizona Diamondbacks — Nueva York Yanquis 5-3.

-Los Ángeles Dodgers — Los Angeles Angelinos 5-1.

Liga Americana:

-Baltimore Orioles — Seattle Marineros 0-10.

-Toronto Azulejos — Tampa Bay Rays 2-12.

-Detroit Tigres — Minnesota Mellizos 7-2.

-Kansas City Reales — Boston Medias Rojas 8-4.

-Oakland Atléticos — Texas Vigilantes 8-5.

-Chicago Medias Blancas — Houston Astros 5-6, 11 entradas Serie Interligas:

-Cleveland Indios — Cincinnati Rojos 13-1.

2016-05-18 09:32:13