Politica

Presidente de la JCE considera será importante y trascendente reunión con Presidente Fernández

Presidente de la JCE considera será importante y trascendente reunión con Presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) resaltó la importancia de la reunión que sostendrán los jueces de ese tribunal mañana viernes  con el presidente Leonel Fernández, donde además de tratar el tema de los recursos económicos compartirán proyectos de cara a las elecciones del 2008.

Julio César Castaños Guzmán  dijo que además de eso hablarán sobre la cédula de identidad, el registro civil y el montaje de las elecciones.

Dijo que “será una entrevista importante que servirá para compartir los proyectos de la Junta Central Electoral como la resolución que crea el Libro de Extranjería, la del propio reglamento de la Escuela Nacional Electoral, el reglamento de supervisión de las convenciones, asamblea y primarias de los partidos políticos y otros asuntos operativos”.

Expresó que el encuentro revierte importancia debido a la  gravedad de la misión que tiene la JCE para la organización de las elecciones presidenciales del 2008 y a “los gravísimos problemas que afectan el registro civil y frente a los graves problemas que afectan la cédula de identidad y electoral”.

En torno a los conflictos internos registrados en en los últimos días en la JCE sostuvo que cualquier divergencia en los pareces expresados privados y públicamente por los magistrados son intrascendentales.

Reiteró que la misión de ese tribunal se impondrá como una necesidad para sanar cualquier quebranto que pudiera existir a lo interno de la JCE.

Aseguró que “tengo un equipo todos estrellas y los equipos todos estrellas son los más difíciles de manillar”. 

Llamó a los demás jueces a tener cuidado  con lo que expresan debido a que  “desde afuera está llegando un requerimiento nacional de que aquí hay que tener mucho cuidad con el uso de la palabra”, al tiempo que pidió evitar los escándalos.

2007-07-26 14:23:18