Politica

Gobierno investiga declaración jurada de bienes de sus funcionarios

Gobierno investiga declaración jurada de bienes de sus funcionarios

  

Por. Roberto Rodríguez

  

SANTO DOMINGO.- El gobierno, a través de la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa,  reveló que ese organismo del Estado investiga las declaraciones juradas de bienes que han hecho los funcionarios del gobierno, con el objetivo de establecer si se corresponden con la verdad.

  

Octavio Lister dijo que la declaración jurada de bienes ha sido el dolor de cabeza más grande que he experimentado en lo que lleva al frente de ese organismo.

 

Mostró su queja debido a que no existe  tradición de los funcionarios  de hacer declaraciones juradas de bienes, las cuales deben hacerse dentro de los primeros treinta días de ser nombrados.

  

El Director Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa dijo que muchos funcionarios no saben llenar los funcionarios de la Declaración Jurada y dejan esa decisión en manos de secretarias, muchas de las cuales no establecen bien las informaciones requeridas.

  

“Las declaraciones juradas no se pueden coger de relajo, que si fulano tiene más y que si fulano tiene menos.



Se está investigando para ver si las declaraciones juradas son reales”.

  

Dijo que del gobierno anterior (2000-2004) solamente 104 funcionarios  hicieron su declaración jurada de bienes, mientras que de esta administración cerca de dos mil lo han hecho.

  

Dijo que solamente once síndicos han hecho sus declaraciones, mientras que los diputados y senadores no están obligados a hacerlo porque no pertenecen al Poder Ejecutivo.

2007-07-29 20:13:41