Politica

Vargas Maldonado promete recuperar empleos

Vargas Maldonado promete recuperar empleos



COMENDADOR, Elías Piña.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Miguel Vargas Maldonado, proclamó en esta provincia fronteriza que en su administración el pueblo dominicano recuperará las plazas de trabajo que dijo se han perdido en el actual gobierno por la aplicación de una política económica que calificó de equivocada.



Sostuvo que sabe lo que tiene que hacer para la creación de miles de empleos, ya que en su trayectoria pública y privada ha generado más empleos que los que dijo ha destruido el gobierno peledeista.



Agregó  que conjuntamente con la implementación de programas dirigidos a la creación masiva de empleos, donde se conjugarán la fortaleza del Estado y  la creatividad del sector privado, impulsará los programas sociales de asistencia a los sectores más empobrecidos del país por lo que  prometió que en su gobierno duplicará la cobertura de la tarjeta solidaridad y aumentará el monto de la misma a mil pesos, por considerar que la asignación que actualmente reciben sus beneficiarios resulta insuficiente para cubrir sus necesidades más urgentes.



Vargas Maldonado, dijo que en una  administración suya los programas sociales dirigidos hacia los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana, contarían  con todo su respaldo por considerar que el Estado debe jugar un rol preponderante para disminuir a la mínima expresión esos escenarios de pobreza.                 

  

En ese sentido, destacó que la calidad de la inversión pública tiene que expresarse en el desarrollo de programas vinculados directamente con la gente, priorizando aquellos sectores más empobrecidos de nuestra sociedad.



El candidato presidencial del PRD, sostuvo que la comunidad política nacional no puede seguir indiferente frente a un fenómeno social de crecimiento económico que no se refleja en una reducción de la pobreza en nuestro país.



“No es posible que las estadísticas reflejen que en las últimas décadas la República Dominicana haya tenido un crecimiento económico sostenido, sin que el mismo se traduzca en una mejoría de la calidad de vida de nuestra gente. La realidad indica que la sociedad dominicana es cada vez más pobre y la inmensa mayoría ha observado con impotencia cómo se ha deteriorado sus niveles de vida”, indicó  



Expresó  que tiene un compromiso indeclinable con el pueblo dominicano de modificar esa tendencia histórica, procurando en su administración que las buenas finanzas nacionales se traduzcan en buenas finanzas familiares.



Vargas Maldonado  dijo que lamenta que el presidente Leonel Fernández haya descuidado las necesidades y requerimientos de las diferentes provincias  del país, por concentrar la inversión pública en un proyecto como el metro de Santo Domingo.



Prometió  que en su gobierno el Presupuesto Nacional sería un instrumento de desarrollo con inversiones equilibradas en todo el país, tras indicar que las necesidades de la gente siempre serán sus necesidades.



Durante su recorrido, el candidato presidencial perredeista estuvo acompañado por Orlando  Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Carlos Gabriel García, Henry Sarraf, Luis Castillo Ogando, Manuel Rodríguez Solís, Griselba Terrero, Shirley Paulino y Manuel Ramírez Pérez.

2007-08-05 20:16:11