Politica

Alburquerque exhorta a peledeistas a integrar equipos de campaña siguiendo los criterios de unidad e integración

Alburquerque exhorta a peledeistas a integrar equipos de campaña siguiendo los criterios de unidad e integración

SANTO DOMINGO.- El Vicepresidente  Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana,  exhortó  a los dirigentes de esa organización en la Provincia de Santo Domingo,  a constituir los equipos de campaña en esa demarcación siguiendo los criterios de  unidad e  integración.

La exhortación del también coordinador del equipo de enlace del Comité Político se produjo en las palabras centrales de una amplia asamblea realizada la noche de este lunes en un hotel de la  ciudad Capital.

Alburquerque reflexionó sobre la necesaria unidad y cohesión de las fuerzas del PLD con las que se hará posible repetir nuevos triunfos en las elecciones nacionales programadas para el próximo mes de mayo.

«A trabajar todos juntos para que este partido pueda decirle en mayo próximo a la Republica Dominicana que hay PLD una vez mas en el gobierno   y que seguiremos bajo las sendas del progreso, el desarrollo y la justicia social» concluyó Alburquerque sus palabras.

La Asamblea convocada por la Comisión Nacional de Integración de los Equipos de Campaña del PLD  se inició minutos antes de las seis de la tarde y concluyó antes de las ocho de la noche, se precisa en un parte de la Secretaría de Comunicaciones.

Asistieron miembros del Comité Central de la Provincia de Santo Domingo, funcionarios electos y los presidentes de los Comités Intermedios diseminados en las circunscripciones y municipios de dicha provincia.

Presidía dicha asamblea, además de Alburquerque, Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión del Comité Político, Cristina Lizardo y Radhamés Segura enlaces de esa demacración con la dirección política peledeista.

La mesa estuvo presidida también por  Simón Lizardo, miembro de la Comisión y los Presidentes de las circunscripciones electorales de la Provincia: Luís Hernández, José Cabrera, Elso Martínez,  Manuel Rivas,   Frank Félix y los presidentes de los Municipios de Boca Chica, Miguel Pérez y de Guerra, Silverio Encarnación.

Cesar Pina Toribio coordinador de la Comisión dio las explicaciones sobre la decisión del Comité Político para constituir la Comisión de Integración de los equipos de Campaña y la movilidad que las asambleas realizadas y las programadas,  dará al PLD en el país y en las seccionales en el exterior.

Correspondió a Simón Lizardo ofrecer  las explicaciones  sobre la guía para la formación de los equipos de campaña, las características de los mismos y las responsabilidades asignadas a los que serán sus integrantes.

Tanto Pina Toribio como Simón Lizardo contestaron las sugerencias, preguntas e inquietudes de los dirigentes en torno a la constitución de los equipos y otros aspectos de organización e institucional del PLD.

Los equipos de dirección del PLD en las circunscripciones y municipios de la Provincia de Santo Domingo tienen de plazo hasta el próximo lunes para presentar propuestas a la Comisión   para la Integración de los equipos de Campaña sobre los integrantes de estos órganos de trabajo político- electoral.

Las asambleas proseguirán en todo el mes de agosto y concluirán a mediados de Septiembre con la conformación de los comités de Campaña de las seccionales en el exterior.

La próxima asamblea se realizará el miércoles 15 de agosto en horas de la tarde en  la ciudad  de Santiago de los Caballeros con la participación de los  miembros del Comité Central, funcionarios electos y presidentes de los Comités Intermedios de los Comités Municipales de la Provincia de Santiago.

2007-08-14 11:16:53