Politica

Montás dice sería salto al vacío, un triunfo de Vargas Maldonado o Aristy Castro

Montás dice sería salto al vacío, un  triunfo de Vargas Maldonado o Aristy Castro

Santo Domingo.- El secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la liberación Dominicana, afirmó que las candidaturas presidenciales de  Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro no garantizan «nada» a la República Dominicana, por lo que la elección de uno de los dos sería dar un salto al vacío.

Señaló que el pueblo ha tenido una experiencia muy clara y que está conciente de que el presidente Leonel Fernández ha dado demostraciones fehacientes de estar comprometido con un manejo correcto de la economía.

Dijo que en ambos periodos del gobierno del PLD el manejo de la economía ha sido adecuado y que de lo que se trata es de asegurar eso y que lo demás vendrá por añadidura.

Señaló que el problema de la República Dominicana es que hay una  deuda social acumulada por décadas.

Manifestó que la situación dominicana es de tal envergadura que tendrían que tomarse muchos años manejando de manera cuidadosa la economía, para poder hacer frente a todos los grandes problemas del país.

Dijo que «aquí hay problema de empleo, hay problema de abastecimiento de agua; hay problemas de malos caminos y malas carreteras que hay que resolver; hay problemas de todo tipo, porque es una sociedad que ha acumulado una cantidad enorme de problemas y por eso se habla de una deuda social acumulada».

Consideró que es un grave error pretender que un gobierno que llega en el marco de una crisis tan profunda  como la que tuvo la República 0Dominicana en el 2003 pueda resolver todos esos problemas en un periodo de cuatro años.

Apuntó que el esfuerzo que ha hecho el gobierno del Presidente Leonel Fernández ha sido loable, pero que hay que reconocer que en el marco de una gestión gubernamental enfrentar todos esos problemas.

«Yo creo que lo que hay que tener claro es que se han sentado las bases para que el país eche hacia delante y ahora lo que hay es tratar de preservar el camino que se inició hace tres años», indicó.

Por otra parte, Montás  expresó que hay momentos en que se hacen necesario que se produzcan cambios al interior de los gobiernos, aunque hay áreas que deben preservarse no importa quienes estén.

Indicó que es natural que después de tres años que se produzcan agotamientos en algunas carteras del Estado que el presidente de la República debe tomar en cuenta.

Declaró que la política es un asunto de imagen, por lo que el Presidente Leonel Fernández debe valorar su gabinete y actuar frente  a situaciones como esa, por lo que no debe sorprender a nadie que el próximo 16 de agosto se produzcan cambios.

Reiteró que hay cosas que se van a preservar dentro de la actual gestión gubernamental, sin importar quienes ocupen los cargos.

2007-08-15 02:59:59