Politica

PRD evalúa los tres años de gobierno de Leonel Fernández

PRD evalúa los tres años de gobierno de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó su evaluación de los tres primeros años del gobierno, considerando  que la voracidad fiscal de Leonel Fernández le permitirá manejar en cuatro años un trillón de pesos.

De acuerdo con la evaluación, las tres reformas tributarias realizadas por el presidente Fernández le ha permitido obtener de los contribuyentes un promedio de 100 mil millones de pesos anuales.

Indica  la política económica y social aplicada durante estos tres años de gobierno del PLD ha repercutido negativamente en el nivel de vida de la población.

En  rueda de prensa del equipo económico, encabezada por su presidente y secretario general, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, el PRD sostiene que la excesiva carga impositiva ha repercutido en un aumento de precio de la canasta familiar, los combustibles, caída de las ventas y perdido de miles de empleos.

Afirma que “el descenso de la actividad económica, el aumento de la tasa de desempleo y el deterioro del poder de compra de la población se ha traducido en un aumento de los actos delictivos. El índice de criminalidad se incrementó en los últimos tres años de forma vertiginosa. En efecto, la cantidad de homicidios por cada 100 mil dominicanos pasó de 13.5 en el período 2001-2002 a 35 homicidios en el período 2005-2006”, .

Critican la reducción de los presupuestos de educación y salud, y el gasto en obras no prioritarias.



Mostraron su preocupación por el aumento de la deuda externa y la corrupción administrativa.

La dirección del PRD, tambien fijó su posición con relación al desproporcionado aumento para expedir las placas de los vehículos de motor.

“La política impositiva también ha repercutido sobre los precios de los combustibles. El precio del gasoil se incrementó entre agosto de 2004 y julio de 2007 en un 51% y el precio de la gasolina lo hizo en un 60%”, indicó Alburquerque.

2007-08-17 04:25:02