Politica

Pérez Cepeda denuncia empresas ligadas a la salud invierten decenas de millones para tratar de impedir el seguro de salud contributivo

Pérez Cepeda denuncia empresas ligadas a la salud invierten decenas de millones para tratar de impedir  el seguro de salud contributivo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical  (CNUS), denunció que las empresas  ligadas al negocio de la salud en el  país han invertido decenas de millones de pesos para tratar de impedir la  entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud.



El sindicalista Eugenio Pérez Cepeda dijo además que sectores políticos, por la conveniencia del momento, apuestan a que el régimen contributivo previsto a entrar en vigencia el 1 de septiembre fracase para a sí sacar provecho de tipo electoral.

Pérez Cepeda explicó que solamente el pasado año los empresarios ligados al negocio de la salud obtuvieron beneficios por encima de los ocho mil millones de pesos y de ahí su rabiosa oposición al Seguro Familiar de Salud para mantener esos lucrativos beneficios.

Entrevistado por el Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, el dirigente gremial dijo que los trabajadores están dispuestos “hacer cualquier lío”, con tal de garantizar el éxito del régimen contributivo.

Dijo que a sí se lo hicieron saber al presidente Leonel Fernández en la última reunión que sostuvieron donde le adelantaron su disposición de realizar protestas en caso de que el SFS no entre en vigencia el primero de Septiembre.

 “Haremos cualquier lío que sea necesario para garantizar el éxito del régimen y así enfrentar a los sectores que por asuntos de intereses económicos se oponen al beneficio de la clase trabajadora”, reiteró Pérez Cepeda.

Insistió en su postura de que las autoridades dispongan el cierre y la militarización de las clínicas que se nieguen a operar bajo la nueva legislación de la seguridad social.

 “Es una ley que debe ser acatada por todo el mundo no importa el poder económico o de cualquier índole que represente”, acotó.

Sobre las declaraciones que ofreció el expresidente Hipólito Mejía vaticinando el fracaso del SFS, Eugenio Pérez Cepeda dijo que con su actitud el ex mandatario demuestra porqué en su gobierno el régimen no se puso a funcionar.

En otro orden el presidente del CNUS informó que en el país todavía existe una flagrante violación al derecho que tiene los trabajadores a sindicalizarse.

En tal sentido Acusó a los dirigentes empresariales de ser los primeros en reprimir cualquier iniciativa de la clase laboral  a tener su sindicato, pues cuando no lo corrompen lo despiden hasta con acusaciones de robo.

Pérez Cepeda dijo además que Dirigentes de Centrales sindicales se dejaron corromper para que apoyaran la aprobación de la ley que elimina las prestaciones laborales a los trabajadores de Zonas Franca.

En tal sentido anunció que el CNUS va a recurrir ante la Suprema Corte de justicia para que esa iniciativa sea declarada inconstitucional.

Explicó que el desconocimiento de las prestaciones a los trabajadores de Zonas Franca viola el Código Laboral de la República Dominicana.

Dijo que también es un desconocimiento flagrante a lo que dispone la Organización Internacional del Trabajo, entidad que ya está apoderada del caso.

2007-08-26 13:52:49