Politica

Vargas Maldonado califica al Gobierno de ser uno de los más incapaces que ha tenido el país en su historia

Vargas Maldonado califica al   Gobierno de ser  uno de los más incapaces que  ha tenido el país en su historia



Salcedo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró aquí que después de tres años de la presente administración se puede asegurar que pasará a las páginas de la historia política nacional como uno de los gobiernos más incapaces que haya tenido República Dominicana.



Consideró que este gobierno a pesar de haber administrado 533 mil millones de pesos en los últimos tres años no puede presentarle a la nación las obras realizadas y  los programas sociales que justifiquen una inversión ascendente a  esa enorme cantidad de dinero.



El candidato presidencial del PRD, sostuvo  que por falta de capacidad gerencial y vocación de servicio, el presidente y su equipo de gobierno “han gastado alegremente esa astronómica suma  y  no pueden presentar en su tercer año de gestión pública ningún resultado en beneficio de los diferentes sectores que conforman la sociedad dominicana”.



A su juicio, en el único capítulo que este gobierno muestra mayor imaginación en sus iniciativas  es en el incremento del gasto corriente, en el aumento exagerado de la nómina pública, en la compra de jeepetas de lujo y la asignación de salarios millonarios para sus principales funcionarios, mientras la población se empobrece por sus erráticas políticas públicas.



“Mientras las estadísticas muestran cómo el gobierno incrementa el gasto corriente y dispone la realización de obras caprichosas y poco transparentes como el Metro de Santo Domingo, cuatro niños recién nacidos murieron por la falta de oxigeno en el Hospital Cabral y Báez de Santiago  y el compañero Pedro Pérez perdió una de sus manos porque no había hilo quirúrgico en el Hospital Salvador B. Gautier”, sostuvo el candidato presidencial del PRD.



Vargas Maldonado, dijo que el mismo panorama que se observa en los hospitales se repite en los demás servicios públicos como el agua potable, la educación, el transporte, el sistema energético y  la seguridad ciudadana, entre otros, porque a su entender “el gobierno no tiene en su agenda de prioridades las necesidades de la gente sino las urgencias de sus propios funcionarios”



Prometió a partir del próximo 16 de agosto cuando asuma la conducción del Estado esa indiferencia oficial frente a los reclamos de la población cambiará porque está comprometido con una gestión de gobierno eficiente y de alta calidad en el diseño y aplicación de las políticas públicas.



Expresó que tiene la experiencia, el conocimiento  y  la voluntad política indispensable para  recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones públicas, devolverle el dinamismo perdido al aparato productivo nacional  y recuperar en corto tiempo los empleos destruidos por  la política económica del Gobierno.



El candidato presidencial perredeista hizo estos pronunciamientos en el acto de juramentación del comando provincial de campaña de su proyecto político en esta provincia. 



Durante su recorrido Vargas Maldonado estuvo acompañado de Alfredo Pacheco, Andrés Bautista, Carlos Gabriel García, Elido Pérez, Rafael Burgos Gómez, Miriam Guzmán, Richard Yapur, Miguel Vásquez Escotto y el síndico municipal de Villa Tapia, José Isidro Rosario, entre otros.

2007-08-26 17:24:54