Politica

Embajador denuncia viola ley programa TV transmite símbolos e idioma haitiano

Embajador denuncia viola ley programa TV transmite símbolos e idioma haitiano

 

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de Fronteras (CNF) reaccionó alarmado y sorprendido por la difusión del programa televisivo “Esta sin Fronteras”, que se transmite los sábados a las 7 de la mañana por Supercanal 33, hablado en creole y mostrando imágenes, símbolos y con una decoración de la bandera haitiana.

 

El embajador Radhamés Batista expresó que la ley establece que la única bandera que debe ondear sobre territorio nacional es la dominicana, por lo que hizo un llamado a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía para que intervenga inmediatamente en esta situación.

 

El diplomático entiende que usar un medio de televisión para llevar a los hogares símbolos patrios de otro país es una provocación intolerable y, a la vez, una forma subliminal para ir condicionando la población de que no importa  que la que se ondee en la bandera haitiana.

 

“Nosotros somos coherentes en nuestro planteamiento y sabemos que ésto no es más que una nueva fórmula de los grupos anti-dominicanos que entienden que hay necesidad de suprimir las fronteras como forma de darle solución a los problemas haitianos en el territorio dominicano, y este programa no es más que parte de esa política”, manifestó el presidente CNF.

 

“Vemos ahora como un programa de televisión que no es más que un mascaron de proa, de grupos conocidos anti-nacionales, pagado con dinero extranjero que viven pisoteando nuestra constitución y nuestras leyes”, dijo Batista.

 

Agregó que “independientemente que  en el mismo se pretenda enseñar  creole y francés, es visible su interés en llevar líneas de opinión tendentes a la supresión de nuestros valores culturales, y a vender la falsa idea de que estamos sin fronteras, y que somos una misma nación cuando en realidad es todo lo contrario”.

 

Dijo que “es intolerable lo que plantearon en dicho programa porque ofende la dignidad como pueblo, como nación y viene a ser parte de la campaña mantenida para tratar de que el estado dominicano, no aplique sus leyes en el aspecto migratorio y de nacionalidad, en la defensa de nuestra identidad como país

2007-08-28 14:09:30