Politica

Pared Pérez ve sin sentido y absurdas posibles denuncias del PRD en la OEA

Pared Pérez ve sin sentido y absurdas posibles denuncias del PRD en la OEA

SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, calificó  de sin sentido y  absurdas las declaraciones de la dirigencia perredeísta en torno a que denunciaría al Presidente Leonel Fernández ante la OEA por  supuesto uso de los recursos del Estado para fines proselitistas.

El vocero  peledeísta considera  temerarias, tremendistas las declaraciones de la cúpula perredeista   y que las mismas responden a la definición de lo absurdo, actitud que ha caracterizado al  PRD en su practica política.

Observa como totalmente «absurdas» las afirmaciones del  Secretario General perredeista de  que llevaría ante la Organización de Estados Americanos  la denuncia del supuesto mal uso de los recursos del Estado por parte del gobierno del Presidente Leonel Fernández para quedarse en el poder.

«El PLD no ha iniciado su campaña y cuando la inicie no será necesario recurrir al uso de los recursos del Estado, como  no lo ha hecho nunca en las veces que ha estado en el poder, cosa que si han hecho los perredeístas cuando les ha correspondido gobernar el país», precisó Pared Pérez en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aseguró que el PLD no le teme a un escrutinio o restricciones de ningún organismo nacional o internacional, porque lo que hay que justificar es la procedencia  de los recursos que se empleen en la futura campaña electoral, que el PRD ha iniciado a destiempo y fuera de la Ley.

Recordó que la Ley si manda y observa que es la Junta Central Electoral que deja abierta, de manera oficial, un periodo de campaña electoral y aun no lo ha hecho.

Dijo que los que están en campaña son los candidatos del PRD, Miguel Vargas Maldonado; y del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, no el PLD.

De otro lado Reinaldo Pared Pérez, considera que produce lastima las declaraciones de un grupo de ex oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional  vinculados al PRD quienes de manera irresponsable sostienen que se procura   auspiciar alteraciones de los resultados electorales de mayo próximo.

Recurrió  el refrán que reza «zapatero a tu zapato», en alusión a que los ex militares desconocen de lo que están hablando, revelando su impericia en materia político-electoral.

Pared Pérez mmanifestó que hablar de fraude con una Junta Centra Electoral que fue seleccionado con el consenso de todos los sectores y que se le reconoce la seriedad de todos los miembros, «esas declaraciones lo que da es lastima».

Emplazó a los ex oficiales  a que si tienen alguna información al respecto que la ofrezcan, pero no hablen de lo que no conocen.

Destacó que los tiempos de los fraudes electorales ya pasaron en el país y  recordó que incluso en el anterior gobierno cuando se impuso una JCE de acuerdo a sus intereses,  el mandatario de turno, Hipólito Mejía, no pudo quedarse en el Poder.

Recalcó a que hoy en día la comunidad internacional es muy diferente a décadas atrás y actualmente los procesos electores son bien vigilados por esos organismos.

2007-08-28 14:12:46