Politica

Exhortan a unidad del PLD

Exhortan a unidad del PLD

Santo Domingo.- Alma Fernández y Carlos Amarante Baret, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, coincidieron en destacar que los actuales son momentos de unidad en la organización política, garantía para la repetición de nuevos triunfos electorales.

Ambos dirigentes arengaron a cientos de dirigentes del PLD de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Espaillat reunidos en asamblea en la que suministraron las orientaciones para la integración de los equipos de campaña en los municipios de esas demarcaciones.

La Comisión de Integración de los Comités de Campaña, presidida por César Pina Toribio, convocó la asamblea que concitó una asistencia masiva en la que sus integrantes Félix Bautista, secretario de Organización, y Simón Lizardo, miembro del Comité Central, explicaron los aspectos normativos y políticos para estructurar los equipos.

Junto a los miembros de la Comisión y los integrantes del Comité Político estuvieron los presidentes provinciales  Blas Chalas, de Espaillat; Alejandro Jerez, de Sánchez Ramírez; Casimiro Ramos,  de Monseñor Novel, y el Senador Euclides Sánchez, de la Vega, así como el también senador Félix Nova y el gobernador provincial Mario Hidalgo, presidieron la asamblea.

Amarante Baret, al ponderar el trabajo de la Comisión de Integración, resaltó que la unidad interna del Partido de la Liberación Dominicana es el camino obligado en la organización para repetir, como lo reclama el pueblo, nuevos triunfos electorales.

«La unidad peledeísta está por encima de los intereses particulares de cada dirigente o miembro de la institución», dijo Amarante Baret.

Asumió el compromiso público de que en las provincias donde se le designó enlace del Comité Político –Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez–  impulsará la integración de equipos de campaña de consenso en los que participen los equipos  de las precandidaturas que compitieron en las elecciones internas.

«Lo ideal es que los equipos se reúnan y se entiendan ahora que nos encaminamos a una batalla hacia fuera. La competencia interna ya concluyó», declaró.

Definió los actuales como momentos de conciliación y que en el Partido de la Liberación Dominicana no hay espacio para la división.

En su intervención Carlos Amarante Baret  invitó a emular el propio ejemplo del Presidente de la República y del PLD, doctor Leonel Fernández, quien  ha planteado la necesidad de que los equipos de campaña se constituyan primando en ellos la unidad.

Mientras Alma Fernández, por su lado, observó que en los rostros de los dirigentes que asistieron a la Asamblea de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Espaillat, son de decisión para el trabajo, con la finalidad de obtener el triunfo electoral en primera vuelta.

«Lo importante no es lo que pasó, sino lo que pasará el próximo 16 de mayo, que es el triunfo contundente del Presidente Leonel Fernández», proclamó Fernández en el discurso de clausura de la asamblea.

Calificó de sabia la decisión adoptada por su organismo, el Comité Político, de designar una comisión para integrar los comités de campaña, plural e integrada por dirigentes de amplia trayectoria y trabajo político eficientes.

«Se procura que no haya resabios, contradicciones, disgustos para que marchemos como un solo un hombre y una sola mujer a tomar las calles de la región y todo el país y conquistar el triunfo en las elecciones del año que viene», concluyó.

2007-08-28 14:29:38