Politica

Jaime David dice misión del PLD es transformar al país

Jaime David dice misión del PLD es transformar al país

Santo Domingo.- Jaime David Fernández Mirabal, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex Vicepresidente de la República, proclamó que la visión y misión de esa organización es transformar al país.

Abogó porque se creen las condiciones para que se fortalezca la conciencia colectiva sobre los problemas nacionales y mundiales.

Afirmó también que en el PLD existe la mentalidad y actitud política de rectificar aquellas cuestiones que la población entienda que no son correctas.

«Si en algún momento damos un paso que no es el que la sociedad crea correcto, yo creo que la sociedad debe criticarnos y hacernos los aportes», enfatizó Fernández Mirabal en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que se mantiene colocando los oídos en el corazón del pueblo, y que se siente corresponsable de la gestión gubernamental de su partido.

«Y le traduzca esas preocupaciones al propio Presidente», acotó el ex vicemandatario al mostrarse confiado en el progreso positivo de la actual gestión de gobierno.

Dijo que en la familia que es el Partido de la Liberación Dominicana «unos consejos siempre caen bien».

Insistió en que el PLD surgió con una vocación transformadora de la sociedad y para lograr ese propósito es importante estar en el gobierno.

Analizó que el partido morado ha tenido que actuar en una arraigada cultura política donde impera el «más de lo mismo», pero que parte de esa realidad para «ver cuánto más de lo que no es lo mismo podemos hacer».

Ante la inquietud de sus entrevistadores aclaró que no se trata de aplicar la máxima maquiavélica de que el fin justifica los medios, sino de que es un elemento que requiere tiempo revertirlo.

«Hay cosas que a veces tú quisieras cambiarlas, pero no puedes de la noche a la mañana.  De ahí que tendrás que ir poco a poco para terminar haciendo más de lo que no es lo mismo y puedas ir cambiando la visión», reiteró.

2007-08-28 14:35:11