Politica

Bautista dice que PLD irá unido a elecciones

Bautista dice que PLD irá unido a elecciones

Santo Domingo.- El  Secretario de Organización del Partido de la Liberación  Dominicana, Felix Bautista, dijo estar convencido de que el PLD irá a las elecciones de mayo próximo monolíticamente unido y que a lo interno de la organización imperará el centralismo democrático, donde la minoría se subordinará a la mayoría.

Aseguró que esa organización dará un ejemplo más de unidad con la integración de todos sus miembros a la campaña electoral del Presidente Leonel Fernández.

Expresó el PLD es una organización que es producto del esfuerzo de cada uno de los peledeístas y en ese sentido la unidad interna está garantizada, ya que el partido morado siempre ha dado ejemplo de unidad y de disciplina.

Declaró que  el PLD se encuentra en la fase de conformación de los equipos de campañas en todas las provincias del país, a través de asambleas organizadas por la comisión que conformó el Comité Político.



Señaló que la participación de los miembros del PLD en las asambleas es masiva, pero que en las mismas imperan el orden y la disciplina.

«Hay un rango distintivo en estas asambleas, y es que todo el mundo quiere dirigir la campaña», precisó Bautista en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que aun no se tienen los nombres de ninguna de las comisiones que dirigirán la campaña en los pueblos, ya que las asambleas se han estado realizando para orientar a los peledeístas sobre el procedimiento de conformación de los equipos  de campañas provinciales y municipales.

Explicó que la Comisión para la integración de los equipos de campaña  recibirá las propuestas y sugerencias  y luego consensuará la conformación de las mismas.

Dijo que dentro de diez días se concluirá con el proceso de conformación de los equipos de campañas provinciales y municipales.

Anunció que en las próximas semanas se hará una rueda de prensa, en la que el Presidente Leonel Fernández  presentará el Comité Nacional de campaña.



Indicó que posteriormente se dará a conocer el equipo  de campaña ampliado, con los integrantes de los Comités Municipales, Provinciales y de Seccionales  de cada provincia y municipio del país.



Por otra parte, Félix Bautista afirmó que varios sectores de la oposición se están tocando las puertas del PLD, porque quieren ser parte de la amplia coalición que se está formando en apoyo al Presidente Leonel Fernández.

«En política solo se gana sumando, no se gana restando.  Y si alguien va y nos toca la puerta diciéndonos que quieren participar con nosotros, es lógico que nosotros, entendiendo que es importante ese apoyo, le demos cabida», indicó  el dirigente peledeísta.

Dijo que la inserción de personalidades de sectores extra partidistas en el gobierno se ha hecho como parte de un ejercicio democrático y amplio, donde el presidente Leonel Fernández ha entendido que el gobierno es de todo el pueblo dominicano, no solo del PLD, y en ese sentido le ha dado participación a los partidos más pequeños.

Reveló que en el futuro habrá otras sorpresas de personalidades que participarán con el PLD en el proceso electoral venidero.

El Secretario de Organización  del Partido Morado manifestó que esa denuncias que han hecho algunos dirigentes del PRD y que han querido llevar al plano internacional es un acto de desesperación y una expresión de derrota

«Esas denuncias son una justificación de la derrota; por una razón simple elcandidato del PRD no crece, está congelado, tiene prácticamente la misma puntuación que obtuvo el PRD cuando perdieron las elecciones en el año 2004»

Indicó que contrario al PRD, el presidente Leonel Fernández ganó las elecciones del 2004 con un poco más de un 25 por ciento de los votos, y que ahora el PLD iniciará la campaña   con más del 40 por ciento de la simpatía electoral, tanto para el candidato como para el partido.

2007-08-29 14:06:52