Politica

PLD recibe y analiza reglamento de campaña electoral de la JCE

PLD recibe y analiza reglamento de campaña electoral de la JCE

Santo Domingo.- Cesar Pina Toribio, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral informó que recibió de parte del Magistrado Julio Cesar Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral, «el Proyecto de Reglamento de Campaña Electoral, Actos de Propaganda y Uso de Medios de Comunicación» que el PLD procederá a estudiar para fijar posición sobre su contenido.

Pina Toribio informó que distribuyó la pieza, tanto en formato digital como impreso,  a los integrantes de la Comisión designada por el Comité Político para analizarlo y hacer las recomendaciones a la dirección política del PLD, así como a la propia Junta Central Electoral.

Dijo que  «el proyecto de Reglamento está en nuestro poder;  los hemos distribuido entre los miembros de la comisión para fijar la posición que presentaremos en la sesión de trabajo a la que nos convoque la Junta CentralElectoral» informó el delegado del PLD ante la JCE mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

La Comisión designada por el Comité Político del PLD en Julio último la integran Franklin Almeyda, Coordinador de la Dirección Electoraldel Comité de Campaña, José Joaquín Bidó Medina, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y el propio Pina Toribio, quien es su coordinador.

El pasado día doce el Plenario de la Junta Central Electoral aprobó el señalado reglamento, que conoce una comisión especial del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para su opinión final en la sesiones que realice la junta con los delegados de los partidos políticos.

En otro orden, Pina Toribio, por intermedio de la secretaría de Comunicaciones del PLD, confirmó que concluyeron las asambleas de esa organización en las que se orientó sobre la integración de los Comités de Campaña en las provincias, municipios, Distritos Electorales y Seccionales en el exterior.

Adelantó que el  consenso ha dominado  en la integración de los equipos a campaña del PLD en esas demarcaciones  y que esta misma semana se dará por concluida la encomienda que recibieron como comisión del Comité Político.

«Nos reunimos con los comités municipales, provinciales y seccionales del partido y podemos dar fe del entusiasmo y la disposición al trabajo que demostraron los compañeros y compañeras con miras a las elecciones próximas» declaró.

La Comisión para la Integración de los equipos de campaña del Partido de la Liberación Dominicana la integran Félix Bautista, Secretario de Organización del PLD, Simón Lizardo, miembro del Comité Central y Cesar Pina Toribio, del Comité Político, quien la coordina.

«Con las asambleas realizadas solo cumplimos con algunos aspectos formales para notificar, de manera definitiva,  de la integración de los equipos de campaña del partido en el país y en el exterior» declaró.

2007-09-19 13:48:10