Politica

Reinaldo Pared advierte JCE debe supeditar sus actos a la ley y a la Constitución de la República

Reinaldo Pared advierte JCE debe supeditar sus actos a la ley y a la Constitución de la República

SANTO DOMINGO.- El  Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, reiteró el reconocimiento de esa organización a la «Facultad Reglamentaria» de la Junta Central Electoral y advirtió que   los reglamentos que apruebe el organismo deben  estar supeditados a la Ley y a la Constitución de la República.

La reiteración de estos conceptos de parte del también Presidente del Senado de la Republica,  se producen a instancia de los periodistas a quienes respondió que mañana  jueves de esta semana vuelve a reunirse la comisión del Comité Político del PLD que estudia el proyecto de Reglamento de la Campaña propuesto por el Plenario de la Junta Central Electoral.

«Esa facultad reglamentaria que tiene   la Junta Central Electoral cuando haga uso de la misma, cuando decida poner en vigencia un reglamento, el mismo no puede contener disposiciones que vayan mucho mas allá de lo que dispone la Ley Electoral ni mucho más allá de lo que dispone la constitución de la Republica», respondió Pared Pérez, según lo reseñó la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El vocero del PLD confirmó que este   jueves se reunirá nuevamente  la comisión que analiza el proyecto de Reglamento de la Campaña  que coordina Cesar Pina Toribio e integran José Joaquín Bidó Medina, Franklin Almeyda, Danilo Díaz y el propio Pared Pérez.

Dijo que en el equipo electoral la Dirección de la Campaña se reunirá esta semana en asamblea con los delegados políticos  y técnicos del PLD de todos los municipios para tratar aspectos concernientes al desarrollo de los comicios.

2007-09-26 19:49:38