Politica

Funcionario de Puerto Rico dona equipos a cabildo de Luperón

Funcionario de Puerto Rico dona equipos a cabildo de Luperón

Santo Domingo.- El Alcalde de San German, Puerto Rico, honorable Isidro Negrón Irrisarry, en compañía de una nutrida comitiva, dono 16 vehículos y equipos pesados al Ayuntamiento del municipio de Luperon de la Provincia de Puerto Plata, en cuya actividad el síndico, Ing. Mario de Jesús Martínez Morrobel, los declaró visitantes distinguidos.

Entre los vehículos donados se encuentran un camión, una guagua escolar, una camioneta, un jeep, tres furgonetas, una ambulancia, una excabadora, además de seis computadoras para la biblioteca pública y útiles deportivos.

Irrisarry, en compañía de su esposa Doris Zapata Padilla, encabezó una comitiva que integraron el honorable presidente de la legislatura municipal de San German, Puerto Rico, Alcides Ramos Vélez y su esposa Ramonita Rivera Dávila, el vicepresidente de la Fundación Dominico-Puertorriqueña, capitulo Puerto Rico, Salvador Morales.

Esas personalidades fueron recibidas por el sindico de  Luperon Martínez Morrobel, su esposa Sobeyda Ortega, el presidente de la Sala Capitular de Luperon, Isac Reynoso Brito, la vicepresidenta del Cabildo Yaquelyn Álvarez, así como los regidores Herminia Díaz Martínez, Ramón Ortega Brito, Juan Bautista González, el Párroco de la Iglesia de Luperon, Nelson Cruz,  la encargada de la Junta Distrital de la Isabela, Inés Altagracia Sandoval, el presidente de la Fundación Dominico Puertorriqueña, Fernando Peña y el tesorero, Manuel Paniagua.

Ese evento fue organizado dentro  del marco de las actividades que desde hace seis años desarrolla la Fundación Dominico-Puertorriqueña, que preside en República Dominicana, el periodista Fernando Peña y en la vecina isla la dirige el Alcalde de Lajas, Marcos Irizarry.

Dentro de sus logros están que se han hermanados a 16 Municipios de República Dominicana con Puerto Rico, lo que ha permitido donaciones de medicinas, alimentos y ropas para beneficiar a familias necesitadas de barrios y campos.

También se han impartido cursos y seminarios a Síndicos, regidores, funcionarios municipales, a miembros de la Policía Nacional y se han realizados ferias artesanales, presentaciones artísticas, exposiciones pictóricas y conferencias, en destacadas universidades de Puerto Rico, sobre la lucha del narcotráfico.

2007-10-02 00:06:11