Politica

Jefe de campaña del PLD dice: candidato del PRD sufre primera derrota con acción cívica mostrada por la población

Jefe de campaña del PLD dice: candidato del PRD sufre primera derrota con acción cívica mostrada por la población

Santo Domingo.- El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró este martes que con la demostración cívica exhibida por la ciudadanía, durante el paro de labores los dominicanos dieron su respaldo al Gobierno del doctor Leonel Fernández y su primera derrota al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Este tipo de lección que ha sufrido el candidato huelguista del PRD, es una lección para que no se le olvide nunca y para que sepa que los pueblos como el dominicano, no son pueblos que se pueden manipular, no son pueblos que usted lo puede llevar a acciones aventureras que a lo único que conducen es al fracaso de las acciones que vallan en beneficio del propio pueblo”, precisó.

Destacó que el candidato huelguista del PRD pretendió que los ciudadanos suspendieran sus actividades de trabajo, de comercio, la producción agropecuaria, industriales y de turismo, sectores que generan riquezas al país, queriendo llevar a someterse a la población a una acción aventurera que sólo podía conducir al caos y el desasosiego de la familia dominicana.

Dijo que el PLD hizo una evaluación sobre la situación en todo el país y dijo que las actividades públicas y privadas se desarrollaron con normalidad, lo mismo que el comercio que abrió sus puertas en un 100 por ciento al igual que las industrias y la circulación del tránsito circuló.

“Lo que ha sucedido hoy en la República Dominicana ha sido una respuesta cívica del pueblo dominicano para decirle no a un candidato huelguista que pretendía azuzar al pueblo dominicano a un despeñadero”, aseguró  García.

Manifestó que una de las características que tiene el Presidente Leonel Fernández es que cumple con todos los compromisos que asume con cualquier organización e indicó que el hecho de que esta situación haya fracasado para el candidato del PRD, no quiere decir que el Gobierno no siga abierto al diálogo, no sólo con convocantes de la huelga, sino con cualquier sector de la Sociedad dominicana.

Aclaró que al Gobierno lo que le interesa es que en la República Dominicana predomine la paz social, la estabilidad económica y que se creen las condiciones para que el país siga desarrollándose y  progresando para que de esa manera, se puedan crear los puestos de trabajo como está sucediendo en los últimos tres años”.

“Yo creo que con esta acción el pueblo dominicano le ha dado la primera derrota al candidato huelguista del Partido Revolucionario Dominicano y que el Gobierno debe asumir este respaldo que le ha dado la ciudadanía como un compromiso para que el Gobierno siga trabajando, los funcionarios esforzándose y para que el Presidente Fernández continúe desarrollando el trabajo que a favor de toda la sociedad dominicana ha venido haciendo hasta este momento”, enfatizó García.

Dijo que en la evaluación de las primeras horas  del paro, los dominicanos reaccionaron con una respuesta cívica en demostración de que es un pueblo que le gusta el trabajo y decidido a estar presto a seguir avanzando.

2007-10-03 00:50:50