Politica

Amable afirma gobiernos PLD y PRD fracasaron en lucha contra la pobreza

Amable afirma gobiernos PLD y PRD fracasaron en lucha contra la pobreza

Santo Domingo.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy, afirmó que los partidos  de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) fracasaron en la lucha contra la pobreza porque millones de dominicanos  pasaron a vivir en la miseria e indigencia en los gobiernos de esas  organizaciones políticas.

Sostuvo que ambos partidos son los responsables de un régimen fiscal injusto  que castiga a los pobres para privilegiar a pequeños grupos de amigos y  familiares.

“Tanto el PLD como el PRD han fracasado en la lucha contra la pobreza, porque son cada día los dominicanos que viven detrás de la línea de la  pobreza”, dijo.

Aristy manifestó que a partir del 16 de agosto del próximo año, cuando se  juramente como presidente de la Republica, la situación económica de los  pobres va a mejorar sustancialmente, “porque van a vivir con dignidad”.

“Vamos a gobernar por y para los pobres e impulsaremos un régimen fiscal  justo que rebajará el Itebis y reducirá los precios de los combustibles y la  tarifa eléctrica”, señaló.

También anunció que hará una mejor redistribución de la riqueza para sacar  de la pobreza a millones de dominicanos.

El aspirante a la Presidencia de la Republica dijo que en su gobierno todos  los dominicanos, sin excepción,  podrán comer tres veces al día “y tendrán  ropa y calzados, medicinas, trabajos bien remunerados y viviendas dignas”.

Amable Aristy habló en un encuentro que encabezó en La Vega con cientos de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Reformista Social  Cristiano que respaldan su candidatura presidencial. Estuvo acompañado de numerosos dirigentes nacionales de su agrupación, entre ellos el coordinador  de campaña, diputado Ramón Rogelio Genao, y el también legislador de esa provincia, Euclides Batista. También Rafaela Alburquerque, el secretario de organización, José Osvaldo Legar, entre otros.

Calificó de carente de originalidad y fundamento las propuestas que hacen al electorado el PLD y el PRD, a los que responsabilizó de haber llevado al  descalabro la economía dominicana.

Insistió que los peledeístas y perredeístas son iguales porque gobiernan  para unos pocos, mientras la mayoría de la población sufre los embates de la  inflación, la inseguridad, los apagones, desempleo y desabastecimiento de  los hospitales públicos y escasez de agua potable y otros servicios.

“Voy a gobernar para los nueve millones de dominicanos, pero primeros serán  los pobres”, resaltó el candidato presidencial reformista.

Amable en La  Ciénega

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano encabezará  este jueves un “cacerolazo contra la pobreza” en el paupérrimo sector de Las  Ciénegas, en las márgenes del río Ozama, de la Capital.

Se dijo que  cientos de mujeres de la barriada llevarán calderos y cucharones para hacerlo sonar  en protesta contra la miseria y la indigencia  en que viven millones de dominicanos y en respaldo a la candidatura de Amable Aristy.



La actividad se iniciará a las diez de la mañana, partiendo de la calle  Ricardo Carty, del referido sector, donde el candidato reformista  pronunciará un discurso para luego iniciar un recorrido por el sector al  compás de los ruidosos sonidos de los calderos vacíos.

Amable Aristy dispuso que se hagan operativos médicos para atender a cientos  de personas, incluyendo niños y ancianos que sufren de diferentes enfermedades.

También la fumigación de las humildes viviendas de la barriada, así como  cañadas y callejones.

Se anunció que durante el “cacerolazo”, que se extenderá por todo el barrio  de Las Ciénegas, se distribuirá  agua potable, canastillas, mosquiteros,  colchones, entre otras.

2007-10-11 13:52:38