Politica

Leonel Fernández juramenta ex reformistas y ex perredeistas en su recorrido por el Cibao

Leonel Fernández  juramenta ex reformistas y ex perredeistas en su recorrido por el Cibao

En el acto el doctor Fernández dijo  que el PLD sabe muy bien que a quienes se está enfrentando,  cada vez que llegan al gobierno sólo son capaces de tres cosas: primero, el desorden institucional,  segundo la corrupción política,  y tercero la ineptitud en el manejo de la política económica del país.  Añadió que esa es la situación que se ha producido cada vez que el PRD ha estado en el poder.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández Reyna, proclamó este sábado  durante un acto multitudinario en la provincia de San Francisco de Macorís que esa organización es una fuerza poderosa, de la que nadie pone en duda que ganará las próximas elecciones en la primera vuelta y afirmó que una nueva victoria del PLD es lo que conviene a la supervivencia  y al bienestar del pueblo dominicano.

El candidato presidencial juramentó por separado,  a dos importantes grupos de ex reformistas y ex perredeistas que pasaron a respaldar sus aspiraciones de repostularse a presidente de la República.

Los ex reformistas juramentados que integran el Movimiento Primera Vuelta con Leonel, encabezado por Angel Locward y Héctor Rodríguez Pimentel, se realizó en las afueras del local con sede en la provincia.

            

La  juramentación a los ex perredeistas tuvo lugar en el salón de Conferencia El Frambollán,  en donde Fernández recibió un masivo respaldo por parte de los francomacorisanos constituidos en  Unidad Nacional con Leonel (UNA), presidida por el ex senador perredeísta Angel Pérez Santos (Santico) a quien le acompañó el vicepresidentes del movimiento, Félix Rodríguez, actual sindico de San Francisco de Macorís. Otro de los asistentes fue el ex dirigente perredeísta Francisco Bautista.

El síndico de San Francisco de Macorís,  Félix Rodríguez, calificó al Partido Revolucionario Dominicano de tremendista, del que  dijo que tuvo la oportunidad de desarrollar al país en el cuatrienio pasado y sin embargo lo que hizo fue llevarlo al despeñadero. Expresó que la candidatura del doctor Leonel Fernández es la esperanza nacional.

Leonel complacido

Leonel Fernández  se mostró complacido con el respaldo obtenido por los movimientos externos que le manifestaron su apoyo para que sea reelecto en la Presidencia de la República.

«En verdad nunca habíamos iniciado una campaña con el nivel de apoyo y confianza con que estamos ahora», enfatizó el candidato presidencial del PLD, al recordar que en 1996 el Partido de la Liberación Dominicana inició su campaña con un 13 por ciento;  en el 2004 con un 24 por ciento;  y ahora la encuesta más modesta dice que tenemos un 48 por ciento sin haber iniciado la campaña electoral.

Sostuvo asimismo que el PLD sabe muy bien que a quienes se está enfrentando, cada vez que llegan al gobierno sólo son capaces de tres cosas: primero, el desorden institucional,  segundo la corrupción política,  y tercero la ineptitud en el manejo de la política económica del país.  Añadió que esa es la situación que se ha producido cada vez que el PRD ha estado en el poder.

Fernández, expresó que en los últimos 50 años la economía siempre ha crecido,  lo que sólo no ocurre  cuando gobierna el Partido Revolucionario Dominicano. Siguió diciendo que los conflictos internos del PRD cuando está en el poder se convierten en los de toda la sociedad dominicana.

Declaró además que esta campaña electoral será la lucha del león contra el Bacalao, y  «que en estas elecciones al PPH y a su candidato lo mandaremos al planeta  Marte sin darle ni un solo centavo».

El doctor Fernández, dijo  que lo que está por delante en los comicios venideros, es el progreso o el retroceso para la sociedad dominicana y Manifestó que ahora el  PPH y su candidato hablan de empleos, pero cuando están en el poder lo que generan es un incremento del desempleo en el país.

«Para que la gente  se olvide de lo que  ha sido el PRD y sus gobiernos,  su candidato ni siquiera menciona el nombre del PRD,   queriendo decir como es algo nuevo,  y nosotros decimos,  que es un bacalao,  que lo conocemos aunque venga disfrazao».

 

El candidato presidencial del PLD se expresó en esos términos al hablar durante un acto  celebrado en la residencia del doctor Octavio Ceballos,  en donde encabezó una actividad organizada por los movimientos de apoyo y el sector externo de San Francisco de Macorís y en la cual estuvieron presentes   Bautista Rojas Gómez, Víctor Díaz Rúa, Mariano Germán, Rafael Camilo,  Simón Lizardo, Héctor Rodríguez Pimentel,   Luís Manuel Bonetti,  Modesto Rodríguez,  Feliz Bautista,  Marino Vinicio Castillo y el empresario Hëctor Rizzek, entre otras personalidades.

Luego de esa actividad el candidato peledeísta visitó el local del Movimiento Primera Vuelta con Leonel,  y se adentró en los sectores San Martín de Porres,  Hermanas Mirabal,  Pueblo Nuevo,  Vista del Valle y  La Ribera  de este Municipio.

  

Durante su recorrido por los diferentes sectores de San Francisco de Macorís el doctor Fernández fue seguido por miles de personas que expresaban solidaridad y respaldo al candidato presidencial.

 

Desde balcones y azoteas la gente  lanzó vítores y exhibió pañuelos morados y otros símbolos alegóricos al PLD,  en señal de respaldo, al  doctor al doctor Leonel Fernández, quien luego de concluir en San Francisco a las 3:00 de la tarde,  partió para La Vega a encabezar actividades similares.

Empresarios de La Vega apoyan a Leonel

En La Vega, destacados empresarios e industriales de este municipio manifestaron su respaldo al candidato presidencial del PLD,  durante una reunión realizada en la residencia del señor Edwin Beato.  En el encuentro también estuvieron presentes diferentes sectores de profesionales, entre ellos médicos, abogados y del área agropecuaria.

Entre los asistentes se destacó la presencia de José Coronado, presidente la Zona Franca de La Vega,  Edwin Beato representante de la Toyota,  los propietarios del Centro Médico La Concepción,  Jaime Audée,  y el doctor Cesar Beato.  También Antonio de la Mota;  Flavio Espaillat, de Anadive;  Diego Teruel, de Teruel Comercial;  Sixto Mora, empresario, así como avicultores y otros representares del sector comercial. Además del representante de sector de los vegetales chino,  Miguel Ángel del Villar.

El candidato presidencial también visitó la casa del fallecido empresario radial Kuky Medrano,  en donde se reunió con sus hijos Rosa Olga,  Indira,  y Heriberto Medrano, con quienes conversó  por varios minutos.

2007-10-14 20:25:57