Politica

PIDE A CONGRESISTAS INCREMENTEN PRESUPUESTO PARA EDUCACION

PIDE A CONGRESISTAS INCREMENTEN PRESUPUESTO PARA EDUCACION



Una sociedad que no invierte lo necesario en educación, jamás llegará a la modernidad

SANTO DOMINGO.- El politólogo y profesor universitario Belarminio Ramírez Morillo hizo un llamado a los Diputados de la Nación, a fin de que incrementen la partida presupuestaria que propuso el Poder Ejecutivo para la Secretaría de Estado de Educación para el año 2008.

El escritor y político sostuvo que un presupuesto de 31,471.1 millones de pesos contemplados para el año 2008, es una asignación pírrica que contribuirá a empeorar la calidad de la educación en momentos en que esta debe ser la prioridad para el gobierno y diversos sectores de la vida nacional.

Manifestó que una sociedad que no invierte los recursos necesarios en la educación jamás puede llegar a la modernidad. Recordó la frase de José Martí de que “ser culto es el único camino para ser libre.”

Recordó que en varias ocasiones el Presidente Leonel Fernández ha señalado que el desarrollo económico y cultural de un pueblo sólo es posible a través de grandes inversiones en la educación.

Dijo que la pésima inversión pública en la educación es uno de los factores que más ha contribuido al deterioro de los niveles de vida de las familias pobre  y de clase media.

Adujo que es alto el porcentaje de hogares dominicanos que tienen que dedicar hasta el 25% de sus ingresos al pago de Colegios, debido a la insuficiencia de instalaciones públicas y de maestros para afrontar las demandas de la población.

Manifestó que una gran parte de las familias tienen a sus hijos estudiando en Colegios Privados, no por gusto, no por deseo, si no por la falta de planteles públicos.

Argumentó que la forma más fácil y efectiva que tiene el gobierno para mejorar los niveles de vida de las familias dominicanas es haciendo grandes inversiones en la educación.

2007-12-26 17:18:53