Politica

Vargas Maldonado dice: Corrupción está afectando imagen internacional del país

Vargas Maldonado dice: Corrupción está afectando imagen internacional del país



El doctor Carlos Gabriel García, director de Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD, consideró hoy que rescatar las instituciones públicas de la ruina moral en que se encuentran como resultado de la irresponsabilidad de las presentes autoridades representa uno de los desafíos más importantes a los que deberá enfrentarse el ingeniero Miguel Vargas a partir del próximo 16 de agosto, cuando asuma la conducción del Estado por mandato de la voluntad popular.



Dijo que la capitulación moral de este gobierno alcanza niveles preocupantes, porque está comprometiendo ante la población los valores de la democracia con una práctica que identifica la descomposición de los actores, pero no invalida «la esencia del sistema político que con tanto esfuerzo y sacrificio ha construido el pueblo dominicano».



Manifestó que la corrupción administrativa ha florecido en este gobierno de una manera tan impresionante que todas las encuestas realizadas en el país durante los últimos meses revelan que de cada 100 dominicanos cuestionados sobre el tema, 98 consideran que es alarmante la presencia de este fenómeno en las instituciones públicas.



Advirtió que los niveles de corrupción en el sector público son tan elevados, de conformidad con los últimos estudios revelados por organismos como Transparencia Internacional, que están afectando la buena imagen de la República Dominicana en la comunidad internacional, por lo que a su juicio este fenómeno de descomposición que registra la gestión pública en nuestro país debe llamar la atención del liderazgo político y social antes de que sea demasiado tarde.



«La pérdida de la confianza del capital internacional en el gobierno del presidente Leonel Fernández quedó evidenciada con la salida del país, en los últimos tres años, de empresas tan importantes como Centennial, CODETEL, Shell y Falconbrige».



Destacó que es inconcebible que una organización política que emplazó constantemente a sus competidores acusándolos de corruptos, hoy en pleno ejercicio del poder, desprecie aquellos principios de transparencia y moralidad que les exigía en la administración de los fondos públicos.



Precisó, en ese sentido, que Miguel Vargas tiene un compromiso con la sociedad dominicana de iniciar a partir del próximo 16 de agosto una cruzada de carácter moral para recuperar la transparencia de la administración pública y devolver la confianza de la población en sus instituciones.



Aseguró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano está comprometido con la realización de un gobierno decente, honesto y transparente, que devuelva a la población en obras y programas sociales los impuestos que paga.

2007-12-29 21:20:23