Politica

Rodríguez Pimentel afirma Leonel Fernández garantiza la continuidad del progreso

Rodríguez Pimentel afirma Leonel Fernández garantiza la continuidad del progreso



SANTIAGO.- El Presidente del Movimiento Leonel en Primera Vuelta, Héctor Rodríguez Pimentel, aseguró que solo  el Presidente Leonel Fernández y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantiza la continuidad del progreso, ya que su propuesta electoral es un proyecto que salva al país y  al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).



Expresó que el  país no puede darse el lujo de volver al retroceso, votando por el candidato presidencial perredeísta, que según dijo, representa el atraso y el caos.



«Solo Leonel Fernández garantiza la continuidad del progreso y la esperanza de que el país salga del subdesarrollo», sentenció Rodríguez Pimentel ante cientos de personas  de Santiago, que fueron juramentadas en el Movimiento Leonel en Primera Vuelta.



Afirmó que el masivo respaldo que recibe al recorrer comunidades en toda la geografía nacional, es una clara manifestación del triunfo que obtendrá el presidente Leonel Fernández, en la primera vuelta de los comicios de mayo.



El ex senador por Montecristi aseguró que el 90 por ciento de los militantes del PRSC están integrados activamente en el Movimiento que encabeza y afirmó que «la otra parte restante lo hará en los próximos días», por considerar que el presidente Fernández  preserva su partido como instrumento político de su fenecido líder, el doctor Joaquín Balaguer.



Dijo que con la experiencia acumulada que tienen los reformistas en los procesos electorales, enfrentarán en las calles al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, porque no brinda soluciones de progreso al país.



Al encabezar una manifestación que concentró a cientos de reformistas en el hotel El Gran Almirante de Santiago, Rodríguez Pimentel agregó que el apoyo de los militantes del PRSC ha superado sus expectativas, lo que asegura el triunfo arrollador de la reelección del presidente Fernández.

 

El Presidente del Movimiento Leonel en Primera Vuelta,  sostuvo que siempre que los reformistas se unen al PLD,  los resultados son exitosos, pues llevan varios procesos electorales nacionales y medio término demostrando esa realidad.



Declaró que el reformismo se fortalece entorno al liderazgo de Fernández, a quien calificó como el embrión del nuevo PRSC,  porque simboliza la preservación de Balaguer y el progreso social y económico de República Dominicana.



Rodríguez Pimentel dijo que recorre las regiones del país en actividades de calentamiento, para culminar con una masiva concentración el próximo domingo tres de febrero en el Club San Carlos, en Santo Domingo, donde proclamarán  a Leonel Fernández como su candidato oficial para los comicios del próximo 16 de mayo.



En la actividad participaron los dirigentes reformistas Tito Hernández, el ex senador Salvador Gómez Gil, Napoleón López Rodríguez (El Puma), José Castillo (Don Chencho), Bélgica Suárez y el Coordinador del Movimiento en Santiago, Juan Henríquez, entre otros.



En unas breves palabras, Gómez Gil exhortó a los reformistas a conquistar nuevos votos a favor de la reelección del presidente Fernández, «estamos trabajando bajo la dirección de Héctor Rodríguez,  un verdadero reformista que asumió el liderazgo de Balaguer».



En el acto también hablo el ingeniero Tito Hernández, quien expresó que apoyando al doctor Leonel Fernández,  están transitando por el camino correcto y  dijo que los reformistas están trabajando  «mañana, tarde y noche; recorriendo caminos y montañas» para obtener el triunfo en la primera vuelta de las elecciones de mayo próximo.

2008-01-29 16:16:17