Politica

Candelier : Petrocaribe una gran iniciativa humanitaria y solidararia

Ventas de Pollos y Huevos

Candelier : Petrocaribe una gran iniciativa humanitaria y solidararia

El candidato presidencial Pedro de Jesús Candelier, exhorto al gobierno a continuar y ampliar los beneficios de Petrocaribe, que tradicionalmente ha sido torpeado por sectores del gobierno y el sector privado.

Dijo,  nosotros lamentamos que sea en medio de una situación tan adversa que se este retomando y evaluando  los  beneficios contemplados en los Acuerdos de Petrocaribe “El conflicto derivado entre Haití y el país, como consecuencias de las suspensiones de entrada a ese pais de los huevos y pollos procedentes del mercado nacional,  demuestra que el país carece de una política integral de  frontera, y de una visión de mercadeo regional, por lo que  le obliga a mirar coyunturalmente  hacia  Venezuela”  se lamento.

Deploramos la manera en que se ha manejado el conflicto, entre ambos paises, pues nosotros, creemos que la crisis entre los dos países tiene un alto componente político y una fuerte presencia en el  mal manejo de un “mosquillo de pollo” surgido en la región  este del país, indico el candidato del PAP.

“Si hay un país que no ha aprovechado a los Acuerdos de Petreocaribe a sido la Republica Dominicana, pues de toda las islas del Caribe ninguna tiene la capacidad de producción agrícola y avícola como las que tiene el  país” Afirmo Candelier.

“Petrocaribe no solo es un mercado de pollos y huevos y de financiamiento de Petróleo, Petrocaribe es un proyecto Humanista y una iniciativa de Solidaridad, que abarca  a mas de 16 países de la región enmarcados en un millón y medio de kilómetros cuadrados, con un población de sesenta y cinco millones de habitantes, no conociendo la región en su historia un proyecto de Integración, que garantiza una Alianza política e económica tan amplia entre nuestros  pueblos” amplio Candelier.

El gobierno dominicano debe ampliar la ultilizacion de los Acuerdos de Petrocaribe y reorientar los beneficios derivados de ellos  “ Petrocaribe también es energía Alternativa, gas Natural, Biomasa e Energía Eolica y también se extiende a lo social en la lucha contra el alfabetismo y la lucha contra la pobreza” confirmo Candelier.

«Desde el gobierno y del sector privado hay intereses que han tratado de sabotear los Acuerdos de Petrocaribe, motivados por posiciones políticas e intereses económicos de la oligarquía nacional  en contra de la política humanitaria  del presidente venezolano Hugo Chávez” señalo Candelier.

Una muestra, de ello es que aun los dominicanos esperamos una respuesta final y transparente en manos de quien y como va a quedar la Refinería Dominicana “cuando tenemos una herramienta como Patrocaribe a la mano y no se ha tomado en cuenta para tan delicada operación estratégica” finalizo Candelier.

2008-02-05 01:22:12