Politica

Leonel ganará y superará el 57% que obtuvo en el año 2004

Senadora Cristina Lizardo «Leonel ganará  y superará el 57%  que obtuvo en el año 2004«

Santo Domingo.- El doctor Leonel Fernández ganará abrumadoramente las elecciones de mayo con más de un  57%, que fue el porcentaje que obtuvo en los comicios de 2004, afirmó la senadora Cristina Lizardo.

La congresista explicó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) superará su propio porcentaje gracias al contundente y constante apoyo que recibe de la población de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y el interior del país.

Contrario a lo ocurrido en el pasado, explicó la legisladora Cristina LIzardo, el doctor Fernández es el único Presidente candidato que, por sus ejecutorias desde el Estado  y gran liderazgo político, ha sabido no sólo mantener su popularidad, sino incrementar la preferencia del electorado, lo que le asegura una victoria triunfal en primera vuelta.

Lizardo subrayó que “gracias a la  histórica gestión de gobierno de Fernández, que ha devuelto la confianza en la inversión y que representa la continuidad del crecimiento y la estabilidad, el PLD repetirá la historia de ganar cómodamente en el mes de mayo”.

Dijo que la gente de la capital y los pueblos está decidida a respaldar las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández, y que sólo una muestra de ello son las manifestaciones de algarabía que ha provocado el Mandatario en los recientes recorridos y encuentros realizados por distintas regiones del país.

Fiesta morada en campos y ciudades



Cristina Lizardo, coordinadora del partido morado en la provincia Santo Domingo añadió que “esas constantes expresiones de respaldo espontáneo de la gente hacia el doctor Leonel Fernández, tanto en campos y ciudades, se ha vuelto toda una fiesta morada, matizada por el júbilo y la satisfacción de tener un presidente como él”.

No hay actividad de nuestro candidato, precisó Lizardo, que no sea masiva y desbordante; donde los simpatizantes del PLD, los partidos aliados y los movimientos de apoyo expresan abiertamente su respaldo a la candidatura de Leonel Fernández para que siga dirigiendo a los dominicanos por la ruta del progreso y contra toda señal de retroceso.

Entrevistada en el programa de televisión Telematutino 11, de Telesistema, la miembro del Comité Político del PLD destacó que en los recorridos por las provincias el doctor Leonel Fernández ha recibido el apoyo importantes dirigentes emblemáticos de otras organizaciones políticas.

Especificó que en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, que habían sido plazas electorales del PRD, han pasado a ser zona morada; mientras que en La Vega y provincia Duarte se ha ratificado el apoyo contundente de Fernández para continuar al frente del Estado.

Calificó de inmensa la cantidad de dirigentes y simpatizantes de la oposición que en las provincias están cerrando fila en torno al PLD. Esa suma, además de ser espontánea, ha sido conciente porque ellos entienden que sólo en Leonel Fernández está garantizado un gobierno de unidad nacional para enfrentar los grandes retos de la República.

“En Santo Domingo, como en el Cibao, el PRD y el PRSC no tienen nada que buscar en mayo, pues con la mayor expresión de apoyo de los dominicanos que tiene Leonel Fernández, el PLD seguirá el camino del progreso y el bienestar para todos”, finalizó.

2008-02-18 19:48:31