Politica

Ayuntamiento Santiago inicia trabajos recuperación y ampliación Sistema Pluvial

Ayuntamiento Santiago inicia trabajos recuperación y ampliación Sistema Pluvial

SANTIAGO.- Con una inversión que supera los seis millones de pesos, el Ayuntamiento ha comenzado a recuperar y a ampliar el sistema del alcantarillado pluvial en la importante avenida 27 de Febrero, que cruza la ciudad de Este a Oeste.



Este martes el síndico José Enrique Sued, acompañado de la responsable de la obra, la ingeniera Ingrid Fernández, quien es encargada de Asuntos Pluviales y de CASA, así como de otros funcionarios municipales, dio el primer picazo dejando formalmente iniciados los trabajos.



Se construirán, según lo previsto, 59 imbornales y 31 registros. Estos trabajos conllevan, además, la colocación de 125 metros lineales de tuberías de 21 pulgadas y la construcción de 177 metros lineales de aceras y contenes. Para esto tendrán que demolerse y reconstruirse 23 metros cuadrados de asfalto.



El síndico Sued Sem manifestó sentirse sumamente contento por esta nueva obra que emprende su administración la cual, dijo, es un reto como alcalde ya que, cuando los trabajos se terminen, el problema de acumulamiento de agua cuando llueva “pasará a la historia”.



Los trabajos, en su primera etapa, comprenderán desde la Erick Ekman, por la entrada de los Cerros de Gurabo, hasta la Jesús de Galíndez, desde aquí hasta la avenida Estrella Sadhalá y desde los Cerros de Gurabo hasta la 27 de Febrero.

Estas áreas tienen grandes inclinaciones de terrenos por lo que, cuando se registran aguaceros aun de mediana intensidad, se inunda la 27 de Febrero, incluyendo debajo del Elevado de la Estrella Sadhalá.



Esta situación, como es natural, provoca obstaculización y caos en ese importante cruce en el tránsito vehicular y peatonal, convirtiéndose en un serio dolor de cabeza para choferes y transeúntes.



Pero todo será diferente cuando concluyan los trabajos de recuperación y ampliación del sistema de alcantarillado pluvial, prometió el síndico, mientras daba el primer picazo de la obra.



Acompañaron al ejecutivo en esta actividad los regidores Papito Cruz, Juan de Dios Almonte, Mercedes Díaz y Gabriel Batista, el arquitecto Martín Duran de Obras Publicas Municipales, el  asesor Mauricio Estrella, ingeniero Luis Gobaira, entre otros funcionarios municipales.

2008-02-19 20:35:42