Politica

Ex Vicepresidente Jaime David Fernández dice que Leonel ha podido aglutinar fuerzas de origen ideológico diferentes en un monolítico bloque

Ex Vicepresidente Jaime David Fernández dice que Leonel ha podido aglutinar fuerzas de origen ideológico diferentes en un monolítico bloque

Asegura que la solidez de la candidatura de su partido y el apoyo que concita en otras tantas organizaciones y sectores políticos y no políticos se traducirá en un triunfo contundente en las elecciones de mayo venidero.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, interpretando el sentimiento de la sociedad en el actual proceso político, ha podido aglutinar fuerzas de origen ideológico diferentes en un monolítico bloque, que de seguro se traducirá en un  triunfo contundente  en las elecciones de mayo venidero, aseguró este lunes el Ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

        

El también miembro de los Comités Político y de Campaña del PLD, destacó la solidez de la candidatura de su partido y el apoyo que concita en otras tantas organizaciones y sectores políticos y no políticos.

Consideró que el «Bloque Progresista», constituido por el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerzas Aliadas, ha encontrado en el Presidente Leonel Fernández la expresión de un hombre que respeta el derecho de cada quien al tiempo que aboga por políticas de redistribución de la riqueza. 

        

De ejemplo Fernández Mirabal  mencionó los recientes actos de proclamación de la candidatura del Presidente Leonel Fernández por el Bloque Institucional Social Demócrata, partido fundado por José Francisco Peña Gómez  y que sigue sus lineamientos,  que eran predominantemente progresistas y de Izquierda, en cuya corriente ubica también al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), según divulgó en un despacho de prensa la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

        

“Pero también el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, la Fuerza Nacional Progresista y la Alianza por la Democracia”, cita para significar que  el universo de apoyo a la candidatura del Presidente Leonel Fernández gira desde una izquierda tradicional  hasta los partidos  de derecha”, precisó el documento.

      

“El compañero presidente ha sabido adaptarse y rescatar lo mejor de uno y otro y centrarlo en el pensamiento democrático” dijo para rechazar que haya habido variación en el pensamiento político del jefe de Estado con insinuaron algunos analistas políticos.

Argumentó que el Presidente ha sabido interpretar el sentir de una sociedad dominicana que en esencia es conservadora.

Fernández Mirabal citando al ex presidente Joaquín Balaguer dio como un hecho la existencia en el electorado de lo que el escritor y político definió como masa silente.

        

“Es cierto que existe la masa silente, pero ahora están comprometidas, como lo dicen todas las encuestas… a favor del Presidente Leonel Fernández” puntualizó Fernández Mirabal.

        

Adelantó que el voto que predominara en las urnas el próximo 16 de mayo es un voto a favor del país y como tal de apoyo a las iniciativas del Presidente Leonel Fernández.

        

El ex vicepresidente de la Republica conversó con los periodistas Pedro Caba y Orión Mejía en el programa Diario del 4 de la CERTV.

2008-03-03 18:05:41