Politica

Cesar Pina: Seria un absurdo del PRD programar su retiro de las elecciones de mayo próximo

Cesar Pina: seria un absurdo del PRD programar su retiro de las elecciones de mayo próximo

Santo Domingo.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral consideró como un total absurdo político por parte del Partido Revolucionario Dominicano el rumor que esa organización política decidirá retirarse del certamen electoral del próximo 16 de mayo.

El doctor Cesar Pina Toribio dijo que una accione de esa naturaleza refleja la escasa capacidad para poder contribuir al fortalecimiento del sistema democrático de llevarse acabo ese rumor por parte del partido blanco.

El también consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que si el Partido Revolucionario Dominicano lleva a cabo esa acción en el país no se va a crear ningún vacío de poder , debido a que los mecanismos legales están funcionando de forma regular.

El funcionario sentencio que seria el colmo del absurdo por parte de esa organización política involucrarse en un expediente de esa naturaleza, porque además revelaría su poca capacidad parar contribuir al fortalecimiento del Sistema Democrático.

El doctor Cesar Pina Toribio reitero que el país no se va  a crear un vacío de Poder porque existen unas autoridades legítimamente constituidas , además existe un proceso electoral abierto de conformidad con la ley , ha habido una supervisión , una convocatoria , y una tutoría por parte del alto tribunal electoral.

Advirtió que si el Partido Revolucionario Dominicano decide no concurrir a las elecciones simplemente esta negando su concurso al proceso democrático.

En torno a la instancia elevada por el PRD en la Junta Central Electoral sobre el supuesto uso de los recursos del Estado a favor del Presidente Leonel Fernández , argumento que el PLD responderá esas aseveraciones , tras un análisis de las mismas.

El delegado político del PLD ante la Junta  Central Electoral de ante mano rechazó que desde el gobierno se estén usando esos recursos como alega el PRD.

El funcionario y dirigente político habló a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional desde su despacho.

2008-03-03 18:22:44