Politica

Cientos de reformistas en Bahoruco se suman a Leonel Fernández

Cientos de reformistas en Bahoruco se suman a Leonel Fernández



Dice Amable debe retirarse  para que mantenga corona de gallo invicto

Neyba, República Dominicana.- Cientos de dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano de los municipios de Neyba, Villa Jaragua, Los Ríos y Galván, renunciaron de esa organización política y se juramentaron en el proyecto Reformistas Sumados al Progreso que preside el Senador Félix Vásquez y promueve la reelección del presidente Leonel Fernández.

Entre los dirigentes reformistas que brindaron su apoyo al candidato oficialista se encuentran: Bolívar Batista Pérez Pérez, Librada Peña, Cristóbal Martínez, Pastor Martínez Mariñez, Rafael Reyes, Benedí Reyes Peña, Yenifer Reyes Peña, Oneido González Reyes, Neuris Francisco Pérez, Amarquia Sena Sena, José del Carmen Sena Vólquez, Edgar Matos Segura, Bienvenida Decena, Santiago Peña, Eugenio Medina, Rafael Montero Reyes, Roberto Medina, Altagracia Féliz Vargas, Duarte Ant. Medina Féliz, Wascal Radhamés Silfa Reyes, Cristóbal Martínez Mariñez, Anatalio Bidó, Regina Brito, Felícita Heredia, Francisco Alberto Brito; Juan Isidro Vargas y Damaris Altagracia Medina Féliz.

El encuentro fue encabezado por el Dr. Belarminio Ramírez Morillo ex Secretario Nacional de Capacitación del PRSC y Coordinador del proyecto Reformistas Sumados al Progreso en la Región Sur, quien expresó que los reformistas brindaban su apoyo a Leonel Fernández, pero que bajo ninguna circunstancia se distanciaban del ideario del Presidente Balaguer.

“Nos distanciamos de las personas que han convertido al PRSC en una entelequia, pero reafirmamos nuestra admiración y nuestro respeto al legado del líder y fundador del reformismo.” Puntualizó el autor del libro Joaquín Balaguer –La escuela del poder.

Dijo que la masiva participación de reformistas en esa actividad era una demostración fehaciente de que los balagueristas de la provincia Bahoruco habían escogido a Leonel Fernández como su candidato presidencial.

Belarminio Ramírez calificó al candidato Amable Aristy Castro “como el candidato de las siglas del PRSC,” a quien le exhortó que retire su candidatura para que el reformismo proclame de manera oficial a Leonel Fernández como candidato.

Manifestó que si el Sr. Aristy Castro está interesado en mantener su corona de “gallo invicto” debe retirarse ahora.

Aconsejó al candidato reformista que se retire ahora, ya que el proyecto Reformistas Sumados al Progreso seguirá dándole “un chapeo bajito” en todas las provincias de la Región Sur.

Vaticinó que dentro de un mes Amable Aristy caerá por debajo del 3% de las preferencias electorales.

En el encuentro hicieron uso de las palabras el Dr. Carlos Manuel Reyes Montero (Ito), coordinador del proyecto R+P en Bahoruco y el señor Luís Ramón Valenzuela, coordinador provincial de la juventud peledeista. 

2008-03-04 15:35:13