Politica

PRSC en Santiago da demostración de fuerza

PRSC da en Santiago demostración de Fuerza



SANTIAGO.- En la primera actividad que realiza a nivel dirigencial, luego de haber seleccionado su candidato a la vicepresidencia de la Republica que recayó en la figura de José Enrique Sued, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dio una vigorosa demostración de fuerza en esta ciudad.

 

En un pleno que tuvo como escenario uno de los augustos salones del Hotel Gran Almirante, se congregaron cientos de reformistas provenientes de los mas apartados lugares de la región del Cibao.

 

Al filo del mediodía se inició una extensa caravana, encabezada por los principales dirigentes reformistas t parte de los asistentes en el Gran Almirante, la cual recorrió los principales barrios de Santiago recibiendo a todo lo largo el apoyo de la población que mostró símbolos colorados y fotos de los candidatos.

 

Estas actividades se producen en momentos en que dirigentes de la organización que fundara y dirigiera hasta su muerte el doctor Joaquín Balaguer, anuncian que pasan a las filas del gobierno para promover la reelección del presidente Leonel Fernández.

 

Literalmente el salón escogido resultó pequeño para albergar a la gran cantidad de dirigentes provinciales, municipales y de comités de bases del PRSC que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana. Muchos debieron permanecer afuera por falta de cupo en el local.

 

Este pleno fue encabezado por los candidatos presidenciales y vicepresidencial del partido del gallo colorao Amable Aristy Castro y José Enrique Sued. Contó con la presencia de dirigentes históricos de la entidad como Federico Antun Batlle (Quique), José Osvaldo Leger, Rogelio Genao, Lila Alburquerque y otros.

 

El encuentro se inicio, pasadas las 11 de la mañana con la llegada de Aristy Castro, el era esperado desde tempranas horas pero que se retraso su presencia porque atendía otros compromisos partidarios antes de salir hacia Santiago.

 

Las notas de los himnos Nacional y Reformista dieron comienzo formalmente a la actividad que luego continuo con el saludo y la bienvenida de Quique Antun. Inmediatamente hablo el exsenador del PLD en Bonao Santiago Batista.

 

Tras su intervención se escucho la participación de Genao, quien es el coordinador nacional de campaña de Aristy Castro, y a continuación hablo el candidato presidencial reformista. El pleno fue cerrado con la intervención del aspirante vicepresidencial y sindico santiaguense José Enrique Sued.

 

Estuvieron presentes, en el mismo, reformistas provenientes desde poblaciones lejanas como Samaná, Nagua, Sánchez, Restauración, Loma de Cabrera, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez (Cotui) y las demás provincias que integran la fértil región del Cibao Central.

2008-03-16 19:44:22