Politica

Presidente Diputados califica de impertinente las convocatorias a paros

Presidente Diputados califica de impertinente las convocatorias a paros

Julio Cesar Valentín consideró que no hay que ser ningún adivino para saber que tanto los paros médicos que se están produciendo en los hospitales y la huelga convocada para el nueve del próximo mes, tienen un matiz eminentemente político.

SANTO DOMINGO.- El presidente  de la Cámara de Diputados calificó como impertinente el programa de convocatorias a paro que se está llevando a cabo en el país cuando apenas faltan dos meses para las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo.

 

Julio Cesar Valentín dijo que no hay que ser ningún adivino para saber que tanto los paros médicos que se están produciendo en los hospitales y la huelga convocada  para el nueve del próximo mes, tienen un matiz eminentemente político.

 

Consideró que se equivocan quienes aseguran que el Partido Revolucionario Dominicano está detrás de esos movimientos debido a que esa organización es la auspiciadora de los mismos porque busca crear un clima de intranquilidad en el proceso electoral.


 

Entrevistado en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente peledeista aclaró que lo correcto es que todo aquel que se sienta inconforme con las actuales autoridades lo exprese en las urnas dentro de dos meses.

 

Valentín recordó que el único presidente que ha hecho aumentos sustanciales a todos los profesionales ha sido el doctor Leonel Fernández y para ello no se ha tenido que recurrir a las protestas.

 

“Estos movimientos huelgarios a dos meses de las elecciones son impertinentes, tienen fines políticos y no hay que ser ningún mago para darse cuenta que el PRD es el promotor de los mismos”, insistió Julio César Valentín.

 

Dijo que como el candidato perredeista ya sabe de antemano que está derrotado entonces quiere enturbiar el proceso electoral con el único propósito de desacreditarlo.

 

El presidente de la Cámara de Diputados aclaró empero que nunca se opondría a que se le mejore las condiciones de trabajo y de vida a los profesionales y trabajadores en sentido general.

 

“Pero que los reclamos se hagan sin recurrir a la politiquería y sin querer disfrazarlos de justas reivindicaciones en la parte final de una contienda electoral”, reiteró Valentín.

 

EL PRD Y LA CORRUPCIÓN

 

El dirigente peledeista Julio Cesar Valentín descalificó al Partido Revolucionario y su candidato Miguel Vargas Maldonado para sostener un discurso electoral basado en la transparencia y en la ética.

 

Valentín dijo que cuando en el país se habla de corrupción en la administración pública todo el mundo piensa inmediatamente en los gobiernos perredeistas, en dos los cuales Vargas Maldonado ha sido funcionario al más alto nivel.

 

Sostuvo que las dos gestiones de gobierno que ha encabezado el doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana se han caracterizado por la honestidad en el manejo de los fondos públicos.

 

“El PRD y su candidato están inhabilitados para hacerle cuestionamientos de tipo ético y moral al PLD y al presidente Leonel Fernández porque todo el pueblo dominicano conoce cual ha sido su comportamiento cuando han ejercido el poder”, insistió el dirigente peledeista.

 

Aclaró que de ningún modo él puede decir que no haya habido algún tipo de inconducta en las gestiones del PLD, pero la corrupción como estructura de poder tal y como funcionaba en las administraciones perredeistas ha sido desterrada.

 

En otro orden Julio César Valentín aseguró que el doctor Leonel Fernández ganará los próximos comicios con una votación por encima del 55 por ciento y dio como un hecho que en el Cibao y particularmente en Santiago de los Caballeros la victoria peledeista pasará del 50 por ciento.

2008-03-16 23:27:26