Politica

En la zona Nordeste Jóvenes que votarán por primera vez anuncian respaldo a reelección de doctor Leonel Fernández

En la zona Nordeste Jóvenes que votarán por primera vez anuncian respaldo a reelección del doctor Leonel Fernández

Salcedo.- Cientos de jóvenes que acudirán a votar por primera vez en las elecciones del 16 mayo, anunciaron su respaldo a la reelección presidencial del doctor Leonel Fernández en la provincia Hermanas Mirabal, afirmó el Subsecretario de Atención a las Personas, doctor José Rodríguez Aybar.



Destacó que el  respaldo se realizó en  un acto celebrado en el municipio de Salcedo, ante un grupo de organizaciones culturales y sociales compuesta por cientos de jóvenes los cuales definieron al presidente Leonel Fernández  como la esperanza de la juventud y del pueblo dominicano.



El acto se realizó en el comando de campaña del PLD del municipio de Salcedo, y estuvo encabezado por su coordinador, el subsecretario de Atención a las Personas de Salud Pública, doctor José Rodríguez Aybar.



Rodríguez Aybar dijo que la juventud dominicana está consciente de que con el presidente Leonel Fernández, se garantiza la continuidad de desarrollo de ellos y del país.



“La juventud peledeísta sabe que bajo ningún concepto se debe detener el camino del desarrollo y el progreso de la  nación”, dijo el doctor Rodríguez aybar.



Indico qué los hombres y mujeres jóvenes de los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia están en las calles de la provincia llevando el mensaje de porque el presidente Leonel Fernández debe seguir conduciendo los destino del país por cuatro años más.



Las organizaciones que apoyan un nuevo mandato del doctor Fernández, son Jóvenes del Presente para un Mejor Futuro, que preside Luz de Jesús, Jóvenes con Leonel, que coordina Oneyli Rosado, Frente Universitario de la Liberación con Leonel (FUL), dirigido por Martín Medina.



Además Juventud al Rescate, representado por Álvaro Núñez, Juventud Pa´ lante, dirigido por Luís Pérez, Juventud Progresista con Leonel, presidido por Edison Rodríguez y Juventud y Mujer, coordinada por María Hernández.

Además del doctor Rodríguez Aybar, la mesa principal estuvo compuesta por Luís Rene Canaan, Senador, Luís yapur, asistente del gobernador y el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Hernández.



También por los presidentes del PLD de los municipios Salcedo, Enma Barba, por Villa Tapia, Carlos Cepeda Moya y Eligio Abreu, secretario de Organización.



Por igual los presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Enmanuel Escaño, de Tenares, Roberto Yapur, de Salcedo y Edison Rodríguez, Villa Tapia.



Roberto Yapur, presidente de la Juventud de la Liberación Dominicana, dijo que el sector joven del PLD trabaja hombro con hombre con lo mejor de la juventud para continuar la marcha indetenible del desarrollo por el cual camina nuestra provincia Hermanas Mirabal.



El dirigente juvenil enumeró una serie de obras ejecutadas por el gobierno  del presidente Fernández en beneficio de la provincia y puso como ejemplo la carretera Tenares San Francisco de Macorís, implementación de becas para las universidades y la creación de salas virtuales, lo que permite entrar al mundo digital.      

2008-04-15 16:42:53