Politica

Zacarias Payano, vaticina no hay ganador de las elecciones en primera vuelta

Zacarias Payano, vaticina no hay ganador de las elecciones en primera vuelta

SANTO DOMINGO.- El político y consultor empresarial, Zacarias Payano Almánzar vaticinó este jueves que en las elecciones del próximo 16 de mayo no habrá un ganador en la primera vuelta electoral, debido a que los principales partidos están muy fuertes en la preferencia electoral de los dominicanos.

Agregó el profesional del  Derecho que el PRD y el PLD son partidos que tienen votos duros, entre los votantes.

Añadió que las posesiones entre los perredeistas y peledeistas están muy radicalizadas productos de las encuestas que se han exhibidos  en los medios de comunicación.

Indicó que la gran encuesta será el 16 de mayo, pero nadie esta seguro de ganar en la primera ronda de votaciones, debido a que los peledeistas son enfermos con su partido al igual que los perredeistas.

“Habrás que materializar una segunda vuelta ante las proyecciones que existen, pero al país político no le conviene que haya una segunda ronda, porque a nadie le conviene, porque cada vez que hay elecciones se producen muchas tensiones entre los militantes políticos y el país se paraliza”, expresó Payano.

Aseguró que ante el panorama electoral que se presente en el país a un mes de las elecciones la postura de los líderes políticos del PLD y el PRD se ha radicalizado y el proceso electoral entonces no puede culminar de forma feliz.

Dijo que cada vez que hay elecciones en el país se termina de forma traumática, porque hay que intervenir al final con comisiones de notable y esa situación  no puede seguir en un país que se supone civilizado.

El Consultor empresarial dijo que es deber de los partidos políticos que el proceso electoral debe de concluir sin ningún contratiempo para los dominicanos, por lo que espera los resultados de la jornada electoral sin trauma para la población votante.

2008-04-17 14:50:20