Politica

Acosta Moreta afirma que el liderazgo de Fernández se consolida por las ejecutorias del Gobierno

Acosta Moreta afirma que el liderazgo de Fernández se consolida por las ejecutorias del Gobierno

Santo Domingo.- Por sus ejecutorias a favor de los más pobres y el énfasis en la inversión del gasto social en un próximo gobierno, el doctor Leonel Fernández seguirá consagrándose como el líder de la solidaridad.

La afirmación viene dada por el dirigente político Luis Acosta Moreta, quien destacó que “la razón de ser de un partido en el gobierno es la de mejorar la calidad de vida de la población, y hacer a un pueblo feliz, y es lo fundamental en las ejecutorias del doctor Leonel Fernández”, dijo.

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, UDC, que respalda la candidatura del doctor Leonel Fernández, enfatizó que ha sido la solidaridad del mandatario, a través de las ejecutorias del gabinete social lo que ha hecho posible un matrimonio entre la política, el servicio desde el poder y el pueblo.

Acota Moreta expresó que será “algo que se repetirá en mayores proporciones a partir de un nuevo período, a inaugurarse en agosto próximo, donde, según el programa de gobierno, las políticas sociales se acentuarán aun más”.

Al responder a preguntas en el programa Matinal 5, de Telemicro, Acosta Moreta, mejor conocido como El Gallo, se mostró complacido por el recién presentado programa de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, “al coincidir enormemente con los lineamientos de la UDC, que procuran el bien común”, añadió.

Afirmó que “pequeños problemas que resuelven grandes cosas contribuyen al progreso de una nación”, y que es exactamente lo que ha hecho y seguirá haciendo Leonel Fernández a partir de agosto; y lamentó la falta de voluntad y sensibilidad de la oposición, que sólo ha buscado sacar beneficios políticos a las desgracias del país.

Propuso para un nuevo gobierno de Fernández la creación de la Secretaría de Asuntos Comunitarios, que desarrolla políticas sociales en beneficio de los más pobres, que sustituya a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Destacó la inmensa cantidad de dirigentes de la oposición que han pasado a respaldar la candidatura morada, entre ellos un nutrido grupo de reformistas, en San Cristóbal, que han cerrado filas, recientemente en la UDC como manera de apoyar la presente gestión del gobierno y la continuidad del progreso.

2008-04-17 18:48:42