Politica

Jerónimo: el Gasto Social será la prioridad del próximo gobierno del PLD

Jerónimo: el Gasto Social será la prioridad del próximo gobierno del PLD

Santo Domingo.- A partir del próximo gobierno del doctor Leonel Fernández, a inaugurarse en agosto, se le dará continuidad al desarrollo que ha experimentado el país en los últimos cuatro años, con énfasis en el bienestar social, una economía generadora de más empleos y la consolidación de la democracia.

El planeamiento lo hace el ingeniero Joaquín Jerónimo, partiendo del programa de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, presentado en estos días a la sociedad, destacando que “lo importante no es decir qué haremos, sino cumplirlo, como lo hemos hecho del 2004 al 2008”, dijo, “y se notan los cambios en la sociedad dominicana”.

Manifestó que para los próximos cuatro años, el presidente Fernández se ha comprometido a promover un pacto social con todos los dominicanos “orientado a volcar la voluntad política en mayor medida hacia la lucha contra la pobreza, desarrollando programas sociales, con una mayor inversión en salud, educación, cultura, y otras áreas”, significó.

Además de fomentar “una economía dinámica que genere empleos productivos para la redistribución de las riquezas y así convertir el progreso en un elemento personal de cada dominicano”, agregó.

Entrevistado en Telequince, de Digital 15, Joaquín Jerónimo puntualizó que dentro de los planes del próximo gobierno del PLD se busca “la consolidación de un Estado al servicio de la ciudadanía sobre la base de incrementar acciones para la modernización del Estado y el sistema político”, añadió.

Recalcó que el presidente Fernández ya tiene previsto cómo seguir enfrentando la crisis mundial a nivel nacional, ante los precios del petróleo, la situación de inestabilidad en la economía norteamericana por la devaluación del dólar frente al euro, entre otros conflictos internacionales.

Destacó que las líneas de ejecutorias del próximo gobierno de Fernández se han planteado de manera directa, con metas específicas para asumir un compromiso mayor para cumplirlos, como ha sido el caso de la actual administración y la ejecución del anterior programa de gobierno, que según Joaquín Jerónimo, se ha realizado en casi su totalidad.

No es un catálogo de obras, sostuvo, pero aquí se señalan metas cuantitativas en todas las áreas, como la reducción del déficit habitacional o del acceso a agua potable de muchas comunidades, así cómo la construcción de varios elevados, como respuesta al problema del tránsito en las principales ciudades del país.

Señaló que el PLD es el único partido con tradición de presentar un programa de gobierno en las últimas 20 elecciones, “para que la sociedad sepa lo que haremos en el poder”; y lamentó que la oposición carezca de esta importante pieza de estudio para contraponer lo planteado por los peledeístas y enriquecer el debate electoral ante la nación.

2008-04-17 20:15:45