Politica

Vice PLD juramenta Síndico PRSC en Villa Altagracia

Vice PLD juramenta Síndico PRSC de Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.- El candidato vicepresidencial del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), doctor Rafael Alburquerque, juramentó al síndico de este municipio, quien renuncio del directorio municipal del Partido Reformista y pasó a apoyar la candidatura del Presidente Leonel Fernández.

Pedro Peralta, síndico de este municipio, declaró que su decisión no estuvo motivada en la compra de conciencia, como muchos han querido decir, sino en su convencimiento de que el sólo el candidato presidencial del PLD y Presidente de la República tiene la experiencia para conducir el país en el marco de la crisis internacional que vive el mundo de hoy.

Recordó además, que él, al igual que el cantautor, Johnny Ventura, quien luego de ser ex síndico de la Capital por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pasó a apoyar al Presidente Fernández, no necesitó ningún prebenda para tomar dicha decisión, sino que lo hizo tomando la enseñanza que le dejara el doctor Joaquín Balaguer, quien en el 1996 pidió al PRSC y el pueblo que apoyarán al mandatario.

De su lado, el vicepresidente de la República felicitó y ponderó la decisión del ejecutivo municipal y también apoyó el punto del vista del primero, en el sentido de que al igual que ellos, los reformistas deben imitar a Pedro Peralta y sus seguidores en el PRSC, ya que lo mismo hizo Joaquín Balaguer, en el 1996, cuando pidió cerrar el camino malo respaldando las aspiraciones de Fernández.

Recordó Alburquerque, que dicho apoyo y otros que se había dado y se darán en todo el territorio nacional, de parte de reformistas, perredeístas y otros dirigentes de partidos aliados y grupos independientes a la candidatura del Presidente Fernández, demuestra que la misma no es sólo del PLD, sino de todo el país.

Refirió que ante la ausencia de los tres grandes líderes políticos de la nación, el profesor Juan Bosch, los doctores Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, se demuestra que el doctor Leonel Fernández se ha erigido en el «líder nacional» del país y a nivel continental, llenando el vació que dejaron éstos últimos.

«Por eso no nos extraña que un hombre de la capacidad, de la entrega de servicio y la experiencia de Pedro Peralta, esté apoyando las aspiraciones del Presidente Leonel Fernández, quien requiere 4 años más, para seguir llevando el progreso y la modernidad a todo el país», afirmó.

Analizó además, que en el momento en que Joaquín Balaguer y Juan Bosch levantaron las manos del Presidente Leonel Fernández, en el 1996, dejaron sentado en ese momento, que la alianza entre reformistas y peledeistas cerraba definitivamente el «camino malo», que dijo representa el PRD-PPH,

Proclamó asimismo, que en el próximo proceso, el país se juega su futuro, ya que decidirá si continúa el progreso, que representa el PLD y el doctor Leonel Fernández, o elige el retroceso encarnado en el PRD-PPH.

Tras reiterar su agradecimiento al apoyo del síndico Peralta, Alburquerque proclamó que: «con este apoyo, reformista, peledeístas, adelante a pasos de vencedores».

Luego el vicepresidente de la República encabezó un concurrido recorrido por las comunidades de Villa Altagracia, junto al síndico Peralta y los dirigentes reformistas del aquí, junto a los coordinadores de la campaña vicepresidencial, el dirigentes peledeístas Frank Matos y otros dirigentes del Comité Central del PLD, presentes en la actividad.

El candidato vicepresidencial del PLD recorrerá a partir de este viernes las comunidades de las provincias Hato Mayor, El Seybo y la Romana, del Este del país, en la continuación de la campaña presidencial por la repostulación del Presidente Leonel Fernández.

2008-04-17 23:54:15