Politica

Jorge Elías asegura Balaguer se llevó el PRSC a la tumba; dice JB no preparó relevo para el liderazgo del partido colorado

Jorge Elías asegura Balaguer se llevó el PRSC a la tumba; dice que JB no preparó relevo para el liderazgo del parido colorado

Santo Domingo.- El empresario y Político Frank Jorge Elías aseguró que los reformistas están hoy en desbandada por la falta de orientación, debido a que Joaquín Balaguer se llevó el partido Reformista Social Cristiano consigo a la tumba.

El fundador y Director de la Oficina Técnica de Campana OTCA del PRSC en las Campanas 1986 y 1994 y también fundador del Movimiento Rojo Amanecer con ,quien ocupó varias funciones, en la gestión del desaparecido líder, aseguró que la dirigencia  del PRSC no ha tenido capacidad de reestructurar la organización para que pueda mantenerse más allá de Balaguer.

Expresó que el fenecido  Augusto Lora le comentó en varias ocasiones que el gobernante se llevaría el partido a la tumba con el. Vimos con tristeza el que Balaguer nunca apoyó a los candidatos de la organización con aspiraciones Presidenciales.

 

El empresario y político, quien respondió a preguntas de periodistas durante un viaje a Estados Unidos,  dijo que lamenta la posición en que ahora está el PRSC, pero que tiene la esperanza de que pueda recomponerse en el mediano plazo, para lo que se requiere un trabajo tesonero, cimentado en el interés social y político.

Agregó que “esto es posible si lo los dirigentes se reagrupan y se fajan a trabajar con ese propósito”.  

Leonel llena espacio



Jorge Elías expresó que el vacío de liderazgo que se produjo en el país con la desaparición de los grandes líderes, ha sido llenado hasta el momento por el presidente Leonel Fernández, de quien dijo es un gobernante con grandes dotes para dirigir los destinos del país.

El Ex Jefe de Campana Balaguerista resaltó la popularidad que posee en este momento el mandatario, la cual a su entender esta sustentada sobre todo en su humildad y capacidad Intelectual. En adición a estas cualidades que le adornan ha demostrado ser un Gobernante respetuoso y tolerante con sus adversarios políticos.”.

2008-04-21 21:50:30