Politica

Miguel Sanz Jiminián anuncia su apoyo al PLD

Miguel Sanz Jiminián anuncia su apoyo al PLD

Santo Domingo.-  El ex diputado reformista, Miguel Sanz Jiminián, anunció su respaldo a la candidatura del Presidente Leonel Fernández junto a su familia, 14 miembros del Directorio Nacional del Partido Reformista Social Cristiano y “una estructura política que trabajará desde las 6:00 de la mañana de cada día para garantizar el triunfo del PLD en la primera vuelta”.

Al valorar el apoyo del ex dirigente reformista, el Presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la experiencia acumulada por Sanz Jiminián servirá de base a una “causa justa para consolidar la democracia y seguir promoviendo el progreso, la modernización y el bienestar en el país”.

El doctor Fernández precisó que en está campaña electoral se definirá el futuro  del país, por lo que llamó a los dominicanos justos a votar por el PLD y el Bloque Progresista.

“Durante el período 2000-2004 la economía mundial y la de América Latina crecían a un ritmo por encima de lo usual, es decir, vivíamos una etapa positiva en término de crecimiento de la economía regional y mundial y a pesar de eso la República Dominicana se experimentó un declive en término de crecimiento económico”, recordó el mandatario.

Dijo que en la actualidad ocurre todo lo contrario, ya mientras “en el mundo se vive un momento de turbulencia financiera y económica, la República Dominicana sigue creciendo muy por encima del promedio de los países  de América Latina”.

El jefe del estado y candidato presidencial peledeísta dijo que ese crecimiento es lo que lo que se debe consolidar y proteger dentro del contexto democrático, votando por su candidatura en los comicios venideros.

“Estamos en la reta final de una campaña electoral y los mejores hijos de nuestra patria deben dar un paso hacia adelante involucrarse e identificarse en la defensa de estos valores y de estos conceptos que es lo que permite garantizar la sobrevivencia de la República Dominicana. Eso es lo que ha hecho Miguel Sanz Jiminián en el día de hoy junto a su familia y un grupo de dirigentes reformistas experimentado que tiene en su haber muchos triunfos electorales”, manifestó el Presidente Fernández.

Fernández consideró que con la integración de Sanz Jiminián y su equipo de trabajo se logrará un triunfo electoral con un 60 por ciento de los votos para legitimar el proceso comicial.

Mientras que, Sanz Jiminián, al anunciar su apoyo al Presidente y candidato presidencial del PLD, dijo que los 32 años de trabajo tesonero de militancia reformista lo dedicará para contribuir con el triunfo que le dará el pueblo al doctor Fernández.

Aseguró que en el país no habrá asomo de crisis, mientras el PLD y el Presidente Fernández se mantengan dirigiendo los destinos de la nación.

Sanz Jiminián dijo que en los cuatro años de gobierno del PLD el país “está en buenas manos y guiado por un buen piloto que la conduce por buen camino”.

“El momento que está viviendo país necesita de un hombre que lleve la nave del Estado por camino seguro y ese hombre es usted señor Presidente. Nosotros somos empresarios además de político y sabemos que cuando una empresa se encuentra en situaciones difíciles lo primero que se tiene que hacer es estabilizarla como lo hizo usted con el Estado y luego buscar un punto de equilibrio que es lo que está ocurriendo con la República Dominicana”, expresó.

Los 14 miembros del Directorio Nacional Ejecutivo del PRSC que juraron su apoyo al Presidente Leonel Fernández en la residencia de Miguel San Z Jiminián son Tony Lluberes, Manolo Rivera, Marino Marte, Nelson Campo, Rabel Lluberes, Roberto Martínez templa, José Alexis Flores, José Vinicio Martínez, Margarita Peña, Yvanessa De los Santos, José Santana Arias, Juan Rodríguez, Ambrosio Nuñez y Miguel Santana.

2008-04-21 22:09:57