Politica

Enrique Sued “El pueblo sigue comprando caro”

Enrique Sued “El pueblo sigue comprando caro”

SANTIAGO.- El pueblo común y corriente sigue adquiriendo a precios elevados los productos de la canasta familiar, muy a pesar de que el gobierno anunció que estos llegarían subsidiados a partir del pasado fin de semana, lo que se constituye en otra burla más a los dominicanos pobres.

Así lo aseguró el candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued Sem, al encabezar una actividad de campaña  realizada este lunes por la tarde en el populoso sector de Cienfuegos, uno de los más grandes y poblados de Santiago.

“En qué lugar se están distribuyendo esos productos comestibles a bajos precios porque la población los sigue comprando caros”, manifestó el sindico de este municipio y compañero de boleta de Amable Aristy Castro.

Dijo que durante los recorridos que realiza por campos y barrios desde hace semanas las mayores quejas que ha encontrado son por el alto costo de la vida de parte de moradores de escasos recursos y otros pobladores.

Sued Sem precisó que los precios de la canasta familiar están inalcanzables para las capas bajas y esto crea una situación explosiva en los hogares dominicanos donde muchas veces se  come una sola vez al día.

“Pero es que los productos de mayor consumo siguen llegando a precios elevados a la población, con todo y que las autoridades anunciaron que pondrían en marcha programas de ventas a bajos costos”, expuso.

El candidato vicepresidencial reformista apuntó que, como el gobierno del presidente Leonel Fernández Reina se ha pasado cuatro años engañando al pueblo,“otra vez más se vuelve a burlar de él de forma descarada”.



Y se preguntó que en qué lugares es que los artículos alimenticios se venden a precios módicos porque las denuncias de los moradores de barrios y campos es que los están comprando igual que antes.

Las encuestas

Por otro lado, el acompañante en la boleta reformista de Amable Aristy Castro volvió a poner en dudas los resultados de las encuestas que dan como ganador al candidato a la reelección, doctor Fernández Reina.

“Esas encuestas, dijo en tono irónico Sued Sem, parece que las hacen en las oficinas de aires acondicionados del Palacio Nacional,porque lo que se refleja en la población es exactamente lo contrario”.

Para un muestreo ser creíble, a juicio del candidato reformista y sindico de Santiago, lo primero es que tiene que ir en sintonía con el sentir popular, “y las que se han publicado hasta ahora no han ido por ese camino”.

Manifestó que en el pueblo lo que ha visto ha sido un total rechazo a la reelección preguntándose, entonces, que en cuáles datos es que se basan los encuestadores para ubicar siempre en los primeros lugares a Fernández Reina.

“A mi no me cabe dudas de que estas encuestas salen del Palacio Nacional porque no reflejan la realidad”, sostuvo Sued Sem al ser entrevistado durante una parada cuando recorrido las calles del sector marginal de Cienfuegos.

En esa barriada realizaría en la tarde de este lunes “un mano a mano” pero fueron tantas las personas que se congregaron que los organizadores decidieron realizar una mini-caravana que recorrió gran parte de las calles de Cienfuegos, en compañía del diputado Máximo Castro y otros dirigentes de la circunscripción #1.

Los pobladores sienten un agradecimiento total hacia el Ayuntamiento que dirige Sued Sem en vista de las obras que ha construido durante sus administraciones y que incluyen escuelas, subcentros de salud, calles, centros comunitarios, clubes, canchas deportivas, puentes parques y otras.

2008-04-22 00:50:44