Politica

Sued espera Presidente anuncie medidas a favor de cabildos

Sued espera Presidente anuncie medidas a favor de cabildos

SANTIAGO.- El síndico de este municipio, José Enrique Sued Sem, dijo esperar que el gobierno central otorgue a los ayuntamientos del país las mismas preferencias que da a los chóferes y propietarios de vehículos de carga con relación al gasoil.

“En consecuencia, espero que el presidente Leonel Fernández anuncie a la nación, durante su comparecencia de hoy jueves, esta medida a favor de nuestros ayuntamientos”, dijo Sued en víspera de que el mandatario hable a la nación después de un largo tiempo en silencio.

Los chóferes del transporte público y dueños de vehículos de carga reciben del gobierno un subsidio especial para el gasoil que utilizan en sus unidades y esa misma preferencia es la que reclama el alcalde de Santiago para las instituciones edilicias.

Hoy el presidente hablará al país ante la presencia de la prensa nacional e internacional y los temas que tratará no se han anticipado aunque es casi seguro que se referirá a temas de candente actualidad, como la situación de la Cámara de Cuentas y otros que dominan la atención de los dominicanos.

“Pero lo que queremos es que, también, el mandatario anuncie medidas que favorezcan a las instituciones edilicias”, sostuvo el sindico Sued en declaraciones ofrecidas en su despacho del Palacio Municipal.

Básicamente Sued espera que Fernández, en su comparecencia de este jueves, diga al país que dará el mismo tratamiento a los ayuntamientos, para adquirir los combustibles, sobretodo el gasoil, que el que ofrece su gobierno a los chóferes y propietarios de vehículos pesados.

El síndico santiaguense consideró como dramática la situación por la que atraviesan estas instituciones municipales por los repetidos incrementos en los precios de los carburantes, especialmente el gasoil que es el de mayor consumo.

Particularmente reveló que el cabildo que administra ha tenido que incrementar por encima de los cinco millones de pesos los gastos por carburantes luego de los tres últimos incrementos de precios de los mismos.

Esto ha limitado sus accionar a favor de los distintos sectores y ha obligado a tomar medidas drásticas para evitar que las actividades y los servicios se vean paralizados por completo.

“Pero esperamos, en su intervención de este jueves, que el presidente Leonel Fernández anuncie que ofrecerá igual trato a los ayuntamientos, para la adquisición del gasoil, que el que mantiene para los chóferes y dueños de vehículos de carga”, manifestó el jefe del Gobierno Municipal de Santiago.

2008-07-10 21:22:30