Politica

Diputada Minou Tavarez Mirabal sostiene cree en el debate de las ideas

Diputada Minou Tavarez Mirabal sostiene cree en el debate de las ideas

 

SANTO DOMINGO.-
Minou Tavarez Mirabal, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de mal gusto las declaraciones del presidente del PRD, cuestionando al Partido Socialista Obrero Español de España (PSOE) sobre la invitación que hiciera  al PLD  a participar como  invitado en su recién concluido congreso ordinario.

 

«Un cuestionamiento no a nosotros, sino al partido que hizo la invitación y que por demás fue un excelente anfitrión, que nos trató muy bien tanto al PRD como al Partido de la Liberación Dominicana», expresó la  diputada por el Distrito Nacional a al participar en el programa Sondeo, del canal 41 y que reseña el PLD en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones morada.

 

Destacó que las relaciones entre el PSOE y el PLD es también relación de gobierno ya que ambas organizaciones políticas han coincidido en períodos gubernamentales.

 

«No olvidemos que hemos coincidido en períodos gubernamentales del PLD y el PSOE en España y esas relaciones se han fortalecido», subrayó Tavarez Mirabal.

 

La legisladora señaló que hubo una confusión entre personas que hablaban de la Internacional Socialista por referirse al Partido Social Obrero de España.

 

«Es mi opinión por lo que ha sido la historia, y el discurso del Partido de la Liberación Dominicana. Es ahí donde naturalmente debemos pertenecer», precisó la legisladora peledeísta, al referirse a la Internacional Socialista, aunque adelantó que será una decisión de ese organismo internacional.

 

En cuanto a los proyectos que se discuten en la Cámara de Diputados, Minou Tavarez consideró que es bueno el que se discutan las ideas y evitar con ello la sensación de que en este país se le teme al debate y a la confrontación de las ideas.

 

«Y eso es muy dañino, eso está bien para la dictadura, pero para la democracia es indispensable que hayan debates, que todos se expresen con libertad, pero sobre todo que se respete la opinión del contrario o de la contraria»

 

La dirigente política puntualizó que «se debatan, pero las ideas no sobre la base de las descalificaciones».

2008-07-10 23:01:31