Politica

PLD juramenta 500 nuevos comités en Barahona

PLD juramenta 500 nuevos comités en Barahona

BARAHONA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó 500 nuevos comités de base, durante un  acto realizado en un restaurant de esta ciudad, el cual fue presidido por el licenciado Eddy Mateo Vásquez, presidente del comité provincial.

 

El dirigente político dijo que de los 500 nuevos comités de base de la provincia, 350 corresponden a este municipio, lo que hacen un prometió de 9 mil nuevos miembros que ingresan al PLD.

 

Expresó que la matrícula del PLD ahora aumentó considerablemente en la provincia, de 26 mil a unos 35 mil miembros, lo que indica que es la principal fuera política.

 

En su discurso, Mateo Vásquez destacó que muchos de los juramentados pertenecían a los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

 

Dijo que estas personas daban un paso de avance, al decidirse a ingresar al PLD y respaldar el gobierno del Presidente Leonel Fernández.

 

Expresó  que el local del restaurant Costa Sur resultó pequeño para el acto, ‘porque hoy aquí hay más gente en la avenida Enriquillo que las que están aquí adentro’.

 

Indicó que el PLD es la primera fuerza electoral de esta provincia, ‘porque los resultados de las últimas elecciones así lo han demostrado, por lo que en las próximas iremos detrás de los ayuntamientos y mantendremos el control del Congreso Nacional’.

 

En el acto hablaron Aquilino Torres, Gerineldo Urbáez, del comité central, Noris Medina del Movimiento Seguridad Probada con Leonel y Mateo Vásquez.

 

A la actividad política asistieron el doctor Gilberto Suero Cavallo, director del hospital Jaime Mota, José Santana Olivero, subsecretario de turismo y el ex-diputado Rafael Mendoza.

 

También Mayobanex de Jesús Laurens, administrador de la mina de Sal, el regidor Luis Manuel Báez, Omar López administrador de  la División de Puerto y Henry Encarnación presidente del PLD en Salinas.

 

Además Alirio Florián, Margarita Segura, Ramón Alberto López Ynoa,  Jorgue Vásquez, Santiago Roque y otros reconocidos dirigentes peledeistas de los barrios Villa Estela, Pueblo Nuevo, Camboya, Palmarito, Las Flores, Batey Central, 30 de Mayo, Savica y otros sectores de aquí.

 

En su discurso, Mateo Vásquez destacó las obras de gobierno del Presidente Fernández citando las calles de los barrios, escuelas, el acueducto del Suroeste, y la Ciudad Universitaria entre otras.

2008-07-16 21:00:57