Politica

Mariñez favorece revisar sanción contra Orlando Jorge Mera

Santo Domingo, RD, 19 de Enero- El coordinador de la Comisión que organiza la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Mariñez dijo favorecer que se revise la sanción que pesa contra Orlando Jorge Mera, quien fue suspendido por dos años como secretario general por el Tribunal Disciplinario de esa organización.

Mariñez quien además preside la Comisión de Control del PRD, aclaró que durante su suspensión, Jorge Mera no se ha dedicado a agredir la estructura del partido como lo han hecho otros perredeistas.

Agregó que en la dirección institucional del partido blanco existe la intención de sumar voluntades y unificar la familia perredeista, pero siempre sobre la base de la disciplina y el respeto a los estatutos de la entidad política.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto dirigente del partido opositor aclaró que lo mismo no se puede decir de la suspendida secretaria de Organización Geanilda Vásquez.

Sostuvo que Geanilda puede solicitar una revisión de su caso, pero que en vista de la actitud que ha mantenido en contra de las autoridades del partido, y de sus estatutos, duda mucho que su petición pueda prosperar.

«Pero yo favorezco que el caso del compañero Orlando Jorge Mera sea revisado, ya que él en el tiempo que tiene de suspendido nunca se ha dedicado a agredir la estructura orgánica del Partido revolucionario Dominicano», reiteró el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención perredeista.

Con respeto a los casos del expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista, Julio Mariñez dijo que ambos están expulsado definitivamente de la entidad política que liderara el doctor José Francisco Peña Gómez

En tal sentido aclaró que Mejía, Bautista y Geanilda por la sanción que pesa en su contra, no tienen de derecho a participar, ni a ejercer el voto en la Convención que se inicia el próximo mes de febrero.

Del mismo modo Mariñez precisó que el militante o dirigente del partido que no se inscriba en el nuevo padrón electoral tampoco podrán ejercer el sufragio en dicho proceso convencional.

Advirtió que se acabó el tiempo en que los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano sean escogidos por militantes de otros partidos como sucedió en el pasado reciente.

Dice tanto Miguel Vargas como él cuidan su seguridad

El ingeniero Julio Mariñez proclamó que tanto el ingeniero Miguel Vargas Maldonado como él cuidan de su seguridad, y advirtió que «el que tenga miedo que se compre un perro prieto».

Mariñez recordó que en las plazas de toros, los toreros que participan tienen dos opciones: o salen metidos en un ataúd o en medio de vítores en los brazosde la fanaticada.

Explicó que tienen la misión histórica de dirigir el Partido Revolucionario Dominicano están dispuestos a asumir todos los riesgos posible con tal de devolverle la disciplina y el respeto a esa organización.

Dice que no es posible que el PRD con más de 70 años de existencia solo haya estado en el poder en tres ocasiones, y eso se debe a la indisciplina y el irrespeto que ha permeado a ese partido.

El presidente de la Comisión que organiza la Convención perredeista fue enfático en asegurar que las actuales autoridades trabajan sin descanso para que en el 20016 esa organización retome el poder y haga las transformaciones que soñó José Francisco Peña Gómez.

Mariñez dijo que el proceso convencional marcha tal y como ha sido planeado por las autoridades y dijo que primero se escogerán todas las autoridades de los frentes de masa, para luego escoger las autoridades municipales, hasta concluir con la escogencia del presidente del partido, el secretario general y el secretario nacional de Organización.(HG).

2014-01-19 12:39:45